El Gobierno reabrirá la paritaria nacional docente que había sido derogada por Macri

0
795

El Gobierno nacional de Alberto Fernández anunció que reabrirá la paritaria nacional docente y cambiará la lógica de las negociaciones provinciales.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, convocó al Consejo Federal de Educación para el próximo miércoles. La idea del funcionario es sentarse a dialogar con los representantes de los docentes y analizar la situación en cada provincia en términos de sueldos, capacitaciones y herramientas pedagógicas. 

A principios de 2018, a través del decreto 52/2018, el por entonces presidente de la Nación, Mauricio Macri, había suspendido la paritaria nacional y, en su lugar, estableció una “mesa de convenio marco” que excluía del temario la negociación salarial, pero que dirimía otras cuestiones como carrera docente, condiciones laborales y fondo de incentivo.

Esa decisión fue duramente cuestionada por los sindicatos docentes, y de hecho motorizó numerosas movilizaciones y reclamos para reactivarla. Su reanudación era parte de las promesas de campaña del jefe de Estado Alberto Fernández.

«Nunca más el enfrentamiento que llevó adelante el Gobierno anterior con los maestros y las maestras«, aseguró Trotta al presentar su gabinete educativo ante un salón colmado por los trabajadores del Ministerio de Educación

Dejar respuesta