Tigre brinda jornadas de cardioprotección y primeros auxilios en entidades de la comunidad

0
68

Esta vez tuvo lugar en el centro de jubilados “Los Girasoles” de Troncos del Talar y contó con el acompañamiento de autoridades municipales. A través del programa “Tigre Cuida tu Corazón”, se instruyó a los vecinos en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y la utilización de elementos de urgencias.

El Municipio de Tigre realizó una jornada de cardioprotección en el centro de jubilados “Los Girasoles” de Troncos del Talar, a través de la cual se enseñó la maniobra de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y la utilización de elementos de emergencias. Autoridades de la gestión acompañaron el encuentro.

«En Tigre seguimos fomentando la puesta en práctica de estas técnicas para que todos tengamos la capacidad de ayudar ante una urgencia o emergencia. Invitamos a los vecinos a aprender de manera fácil, en lugares cerca de su casa», manifestó la concejala, Gisela Zamora.

Con la guía de los instructores del programa “Tigre Cuida tu Corazón”, los vecinos realizaron prácticas con muñecos preparados para un óptimo aprendizaje y despejaron dudas sobre las maniobras de oxigenación. Además, fueron capacitados en la manipulación de los desfibriladores automáticos (DEA) que se encuentran en puntos estratégicos de la ciudad, tales como polideportivos municipales, el Puerto de Frutos, la Estación Fluvial, entre otros.

El curso teórico y práctico está destinado a distintos sectores de la comunidad que lo requieran, como: colegios, sociedades de fomento, ONG, polideportivos, redes comunitarias, cooperativas, entre otros espacios.

El programa “Tigre Cuida Tu Corazón” comenzó en 2012 e instaló al distrito como líder en Reanimación Cardiopulmonar. Más de 10.000 vecinos, turistas, empleados municipales y personal de instituciones accedieron a cursos de RCP.

Para más información sobre cursos y capacitaciones, comunicarse via mail a rcp@tigre.gov.ar.

Dejar respuesta