Tigre celebra la semana del Orgullo LGBTIQ+ con propuestas artísticas y culturales

0
136

Con una muestra fotográfica del Archivo de la Memoria Trans, el Municipio inició las jornadas de concientización y reivindicación de los derechos de la comunidad LGBTIQ+ del distrito. Vecinos y organizaciones sociales están invitados a participar de forma libre y gratuita.

En el marco de la semana Internacional del Orgullo LGBTIQ+, el Municipio de Tigre realizará diferentes actividades con el fin de concientizar y debatir sobre la lucha de la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transexual. El encuentro de apertura se llevó a cabo en el SUM de la Secretaría de Participación y Relaciones con la Comunidad con la exhibición de la muestra “Archivo de la memoria trans”, que incluyó exposición fotográfica y material histórico.

Los encuentros continuarán hasta el viernes 28 de junio, en concordancia con el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+. El cronograma de actividades está organizado de la siguiente manera:

– Martes 25, miércoles 26 y jueves 27: Murales por la diversidad. Tendrá lugar en Av. del Trabajo y Chile (Don Torcuato), Marcos Sastre y Las Achiras (Ricardo Rojas), Ruta 197 y Canadá (El Talar), Castelli e Italia (Tigre sur), Avda Santa Maria y Jose Ingenieros (Rincón de Milberg), Avda. Alvear e Ituzaingo (Benavídez), Avda Santa Maria y Avda. Agustin M. Garcia (Nuevo Delta), Avda. Crisologo Larralde y Pueyrredón (Tigre norte), Entre Ríos y Salta (Gral. Pacheco).

– Miércoles 26 de junio: Charlas informativas sobre diversidad. Será en Garay y Avenida del Trabajo, de 18 a 20hs.

– Viernes 28 de junio: Izamiento de la Bandera del Orgullo Gay. Tendrá lugar en el Mástil de la Estación Fluvial de la ciudad, a las 9hs.

– Viernes 28 de junio: Acto de cierre semana del Orgullo. Se realizará en Villa Carmen, Bartolomé Mitre 370, de 17 a 21hs.

El origen de esta conmemoración se remonta al 28 de junio de 1969, cuando se produjeron disturbios en un bar de Stonewall en Nueva York, Estados Unidos. Aquel enfrentamiento con la policía marcó el inicio del movimiento de liberación homosexual. Por ello, el objetivo de la mencionada fecha es seguir ampliando los derechos de la comunidad, realizando campañas que inviten a la reflexión social y la visibilidad del colectivo LGBTIQ+. Por este motivo, el Municipio de Tigre trabaja fuertemente todos los días para generar igualdad de condiciones para todos, sin importar religión, elección sexual, raza o género.

La comunidad LGBTIQ+ incluye a lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales, transgénero, intersexuales y queers; mientras que el símbolo positivo enfatiza la gran diversidad de las culturas basadas en la sexualidad y la identidad de género y ayuda a visibilizar las demandas y reivindicaciones de colectivos y personas infrarepresentadas y oprimidas en la comunidad global.

Para más información los vecinos pueden comunicarse con la Dirección General de Políticas de Igualdad llamando al 5197 4532, o vía correo electrónico a politicasdeigualdad@tigre.gob.ar.

Dejar respuesta