Junto a prestadores, el intendente Julio Zamora anunció descuentos impositivos inmediatos en los rubros alojamiento, gastronomía y actividades, y para emprendedores que contraten mano de obra local. También habrá bonificaciones para nuevos inversores en el distrito.
En un encuentro encabezado por el intendente Julio Zamora junto a prestadores del sector hotelero, gastronómico y actividades del Delta, el Municipio de Tigre presentó un programa de apoyo a la industria turística con beneficios impositivos. Habrá beneficios en los rubros alojamiento, gastronomía y actividades; por la contratación de mano de obra local y para nuevos inversores en el distrito.
“Estas medidas tienen el objetivo de fortalecer la industria turística de Tigre, poniendo en valor uno de los espacios más icónicos de Buenos Aires como lo es el Delta, una maravilla natural de la Argentina. Es una iniciativa que beneficia a la comunidad, apoyando a los prestadores locales y que busca generar más puestos de trabajo para los vecinos y experiencias de mayor calidad para los turistas.”, destacó Zamora.
Los descuentos en la Tasa de Verificación de Industria y Comercio serán de aplicación inmediata: 35% para el rubro alojamiento, 25% en gastronomía y 20% para otras actividades. Además, se adiciona un 30% por la contratación de mano de obra local.
El Programa de Promoción de la Industria Turística busca estimular la diversificación de la oferta instalada, puesto que al sumar nuevos servicios se expande la cadena de valor y se crean más posibilidades laborales. Asimismo, beneficiará a prestadores que sostengan o aumenten su plantilla de empleados.
De esa manera, ante la crisis económica de Argentina que afecta notablemente al sector, la gestión busca apoyar a los emprendimientos del Delta con una estructura de costos más sensible que en otros territorios. Debe considerarse que el Delta es un ecosistema sociocultural único que atrae a miles de personas de todo el mundo, y que sumado a otros atractivos de Tigre han consolidado a la industria turística como uno de sus pilares económicos. El turismo genera más de 10.000 puestos de trabajo directos a nivel local.
Por otro lado, este año aquel emprendedor que invierta en ampliaciones o nuevos servicios de alojamiento turístico en el distrito será pasible de descuento de las tasas de Construcción, Habilitación y de Verificación de Industria y Comercio, de hasta un 50% hasta 3 años.