Una nueva Expo Educativa para los alumnos de Pilar

0
1209

Será este viernes en el Instituto Verbo Divino. Más de 30 instituciones locales mostrarán a los estudiantes sus propuestas.

La exposición contará con 30 stands de universidades y terciarios públicos y privados que brindarán todo la oferta en educación superior del partido y la región. Es organizada por la Secretaría de Educación de Pilar.

La entrada es libre y gratuita y estará abierta de 9 a 16. Está orientada a alumnos de los dos últimos años del nivel secundario. No se necesita inscripción previa.

“La expo educativa es una excelente oportunidad para ayudar a los jóvenes a conocer la oferta en la región, acompañarlos con los talleres de orientación vocacional y que se vayan con una idea mejor formada de qué pueden estudiar en Pilar”, señaló María Rosa Batalla, Directora de Universidades y Terciarios.

También remarcó que “desde la gestión trabajamos con fuerza para traer nueva oferta. Nuestro compromiso es que lleguen 25 nuevas carreras, ya trajimos nueve y para el año que viene tenemos confirmadas otras siete más”.

Durante la jornada se realizará un taller de Inteligencias Múltiples a cargo del Centro de Orientación Vocacional municipal. Mientras que en dos carpas, establecimientos públicos y privados realizarán charlas sobre su oferta en Pilar. Estas son Instituto Superior de Formación Docentes (ISFD) Nº 51, Universidad Pedagógica (UNiPe), Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Universidad Nacional de Luján (UNlu), Universidad de Buenos Aires (UBA) con su Ciclo Básico Común (CBC); Universidad del Salvador (USAL), Universidad de Ciencias Empresariales (UCES), y Universidad Siglo 21 (US21).

Por su parte, Escuelas Municipales contará con un espacio propio para contar su oferta en cursos y formación de oficios. También tendrán un stand el Programa Forge y Pilar Aprende.

Dejar respuesta