Universidad Nacional de Pilar: en 2022 podría abrir sus puertas

0
526

El ministro de Educación dijo que el proyecto será tratado en los próximos meses en el Congreso. Sostuvo que la casa de estudios “tendrá un perfil productivo” y “una mirada regional”.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó que el Gobierno trabaja para que el año próximo comience a funcionar la Universidad Nacional de Pilar.

Señaló que es una iniciativa que los entusiasma muchísimo y que aguardan sea una realidad muy pronto. “Es un proyecto que esperamos sea aprobado en los próximos meses en el Congreso Nacional así el año próximo ya podemos tener pilarenses estudiando en este nuevo centro universitario”, sostuvo en declaraciones a la emisora local “FM Estudio 2”,

Al ser consultado sobre la posibilidad de que la Universidad Nacional de Pilar comience a funcionar el año próximo, Trotta remarcó: “ese es nuestro objetivo, lo que venimos trabajando con el intendente, un compromiso que asumió nuestro Presidente, que asumí yo como ministro y el presidente de la Cámara de Diputados. Es una iniciativa promovida por Federico Achával que con el esfuerzo de él y todos los involucrados lo podemos transformar en una realidad”.

El funcionario precisó que la idea es crear “una universidad que va a tener un perfil productivo para fortalecer las carreras necesarias para el desarrollo de Pilar”, a la que se sumará “una mirada regional para que sea una universidad de la región”.

Agregó que la iniciativa está avanzando y que incluso “es una universidad que ya tiene su campus proyectado en el Instituto Carlos Pelligrini.

“Ahora tenemos que seguir trabajando pero estamos terminando de definir los perfiles de la universidad”, indicó, al tiempo que opinó: “cada una de estas iniciativas son muy importantes y creemos que va a tener un impacto muy positivo en el perfil de desarrollo que todos queremos para la localidad de Pilar”.

Por su parte, Achával manifestó que “es un sueño que los pilarenses se eduquen en nuestras escuelas y se gradúen en la universidad pública de Pilar”.

Puntualizó que actualmente se trabaja para “adecuar las carreras a la realidad del desarrollo del distrito y del Parque Industrial”.

“Somos muy cautelosos porque lleva tiempo, pero estamos trabajando en cumplir lo que pidió el Presidente Alberto Fernández”, afirmó.

Por último, invitó a las fuerzas vivas, instituciones y clubes a que los acompañen a impulsar este proyecto que tiene un impacto muy grande sobre los vecinos.

Dejar respuesta