UTEDYC inauguró su nuevo centro médico en Tigre

0
32

El intendente Julio Zamora acompañó la presentación del establecimiento ubicado en el centro de la ciudad, que prestará atención en diversas especialidades para los más de 16 mil afiliados a OSPEDYC. El jefe comunal destacó que la obra desarrollada por el sindicato contribuye al fortalecimiento del sistema integral de salud del distrito.

El Municipio de Tigre acompañó la inauguración del nuevo Centro Médico de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), ubicado en el centro de la ciudad. El intendente Julio Zamora participó de la presentación y destacó que la contribución de la obra al sistema de salud pública local.

“El trabajo que hizo UTEDYC en la construcción de este centro médico sin dudas que contribuye al fortalecimiento del sistema integral de salud de la ciudad y beneficia a muchos afiliados que son vecinos de Tigre. Seguiremos estrechando lazos con esta organización que está presente en cada una de las instituciones deportivas del distrito”, señaló Zamora.

Ubicado sobre Av. Cazón 313, el centro cuenta con 1.280 metros de superficie cubierta con equipamiento de alta complejidad, 12 consultorios y 35 profesionales que atenderán especialidades como ginecología, odontología, dermatología, traumatología, kinesiología, pediatría de niños y adolescentes, entre otras, a sus más de 16 mil afiliados de la Obra Social del Personal de Entidades Deportivas y Civiles (OSPEDYC).

“Es una alegría poner a disposición de los trabajadores y trabajadoras este servicio de calidad. Le agradezco mucho al intendente Zamora porque en su Municipio encontramos una gran colaboración para agilizar los trámites para la construcción de este maravilloso edificio”, sostuvo el secretario general nacional de UTEDYC, Carlos Bonjour.

Por su parte, Daniel Rodriguez, secretario general de la seccional Zona Norte de UTEDYC, dijo: “Tenemos más de 5.000 consultas mensuales y con este espacio los afiliados dispondrán de una mayor comodidad y una mejor atención. Estamos contentos de que el intendente Zamora nos haya acompañado en este día especial».

Previo a la inauguración, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, se proyectó un video con la cronología de los avances de la obra hasta su culminación y se realizó la bendición del lugar a cargo del párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción de Tigre, José Luis Quijano. Luego del corte de cinta, Zamora, Bonjour y Rodríguez descubrieron una placa conmemorativa y recorrieron las instalaciones.

Cabe destacar que en materia de salud municipal, Tigre cuenta con tres Hospitales de Diagnóstico Inmediato (HDI) en Benavídez, Don Torcuato y en el centro de la ciudad; 22 centros de salud distribuidos estratégicamente en todo el partido; un Hospital Odontológico, un Hospital Oftalmológico, el Centro de Rehabilitación “Frida Kahlo” y el Hospital Materno Infantil.

Dejar respuesta