Verano en la ciudad: Cuánto cuesta pasar un día de playa en Pilar

0
44

Para quienes quieran pasar un día playero sin traslados, el distrito tiene tres espacios para ofrecer. Gastronomía, arena, lagunas artificiales y ambiente costero a minutos de casa.

Con la primera semana de enero ya transitada, la temporada de verano sigue siendo una incógnita. Las señales iniciales hablan de un movimiento moderado en los centros turísticos nacionales y aunque todavía queda mucho por delante, no son pocos los hogares que desistieron de hacer grandes movimientos durante los meses estivales.

Ante el aumento de los precios de los alquileres y el incremento de los combustibles, la posibilidad de distenderse sin alejarse de casa le dio nuevo impulso a las ya convocantes playas pilarenses, pensadas para desconectar sin poner distancia de la ciudad.
Acompañando la demanda, los espacios de arenas blancas y lagunas artificiales inauguraron la temporada con novedades orientadas a lo gastronómico y propuestas para desarrollar deportes acuáticos, siempre con la misma impronta de parador costero.

¿Cuánto cuesta pasar un día de playa en Pilar? Todos los precios, una por una.

Oldskull Park

Un kilómetro antes de llegar al Parque Industrial, sobre la calle El Petrel, se ingresa a la más “californiana” de las playas del distrito.

Se trata de Oldskull, una vieja tosquera reconvertida en un espacio amigable para el público joven, que de forma periódica es escenario de concurridas fiestas electrónicas.

El complejo cuenta con una laguna donde se practica wakeboard, una variante del sky acuático practicado sobre una tabla que se desplaza a través de un sistema tirado por cuerdas, entre otras actividades.

También funciona un skatepark y un restaurante con una variada propuesta gastronómica que incluye comida rápida, tragos y platos gourmet.

En este complejo, el valor de la entrada es de $7.500 para todos los mayores de 12 años e incluye una consumición.

Por otra parte, quienes deseen practicar wakeboard deben sumarle a su presupuesto otros $7500 que es el valor correspondiente al uso de una de las líneas por 30 minutos. En el caso de querer tomar una clase, el costo es de $5.000, el mismo precio que el alquiler del equipo (casco, chaleco y tabla. Sin traje). En tanto que la experiencia Oldskull que incluye un turno + clase + equipo es de $16.000

Asimismo, el costo de acceso a la piscina es de $2.000 para los adultos y de $1.000 para los niños.

No está permitido ingresar con alimentos y bebidas, aunque sí puede llevarse el equipo de mate. No es posible llevar mascotas ni sumergirse en la laguna.

Horarios: Martes a jueves de 12 a 19. Viernes a domingos de 10 a 19.

Instagram @oldskullpark

Sharewood

Con música, livings y mesas al aire libre, Sharewood (Darregueira 2020, Villa Rosa) nos transporta a un balneario de la Costa Atlántica donde, además, pueden practicarse deportes acuáticos.

Una suerte de burbuja ajena al ritmo de la ciudad, de agua transparente, arena suave, livings y reposeras de madera, a metros de la calle Chacabuco que conecta Panamericana con Ruta 25 a la altura del Km. 49.

En este caso, el acceso es gratuito. No está permitido el ingreso de comidas ni bebidas externas, de modo que toda consumición debe realizarse en el restaurante del lugar. Se recomienda realizar reserva previa.

El espacio, orientado a un público joven amante de los sunset en el mar, cuenta con una laguna artificial con dos líneas de wakeboard.

En lo que se refiere a la oferta gastronómica, el valor de una pizza oscila entre los $5.800 y los $7.300, las ensaladas se ubican en el mismo rango, en tanto que un plato de pastas ronda los $8.000 y una milanesa $9.900. El bife de chorizo, por su parte, cuesta unos $14.300.

Si de platos playeros se trata, una porción de rabas vale $8.200 y las papas fritas arrancan en los $4.000. Los sandwichs, por su parte, arrancan en los $6.600 y se elevan hasta los $10.200. Dos empanadas de carne cuestan $3.900.

Respecto de la práctica de deportes, cada turno de 20 minutos de wakeboard tiene un costo de $7.500. La sesión de wake + equipos cuesta $12.500, el mismo valor que la sesión + clase. Mientras que la sesión + clase + equipos, vale $15.000.

No está permitido el ingreso con animales.

Horarios: Miércoles de 10 a 20. Jueves de 10 a 22. Viernes y sábado 10 a 00. Domingo de 10 a 22.

Instagram: @Sharewoodpilar

Puerto Pilar

El más familiar y agreste de los complejos de este tipo está ubicado en Frondizi al 3800. Se trata de Puerto Pilar que cuenta con dos playas de gran amplitud ideales para pasar un día con los pies en el agua.

Para ingresar al lugar es necesario abonar una entrada de $4.000 que se reduce a $2.000 para los menores de 14 años. Mientras que niños de 0 a 5 años no pagan.

Es preciso contar con reserva previa y hay una rebaja del 20% para quienes pagan de forma anticipada.

El lugar cuenta con un parador con comida rápida y a precios accesibles, donde las hamburguesas cuestan $2.500 y la bondiola al disco $3.000. Las gaseosas grandes, en tanto, valen $2.500.

También hay parrillas disponibles para quienes deseen trasladar el asado del domingo a un entorno fuera de lo convencional. Su uso es gratuito.

El alquiler de un quincho o de una sombrilla cuesta $3.000. No obstante, está permitido llevar sombrillas, gazebos y reposeras propias.

En el complejo pueden realizarse diversos deportes acuáticos, entre ellos kayak (el alquiler cuesta $1.500 la hora para el simple y $3.000 para el doble), stand up paddle ($2.000 es el valor del pase por una hora), buceo y también se organizan paseos en lancha. Periódicamente se llevan a cabo jornadas de remo nocturno.

El pase de pesca cuesta $ 1.000; la bajada kayak $2.000; el circuito aéreo + tirolesa: $2.000 y la bajada embarcación con motor: $4.000

Los más chicos (y no tanto) pueden animarse a la tirolesa de 60 metros. El precio por acceder a este atractivo es de $500.

Se puede ingresar con mascotas, aunque no está permitido el acceso de las mismas a la playa de arena. No se pueden llevar parlantes ni bebidas alcohólicas.

A diferencia del resto de las playas, está permitido sumergirse en la laguna hasta los sectores boyados. Después de esa delimitación, se puede acceder con chalecos o torpedos.

Horarios: Lunes a domingos de 9 a 20.

Dejar respuesta