Walter Festa asegura que en Moreno hay 9.000 votos de Unidad Ciudadana no contabilizados

0
1408

Moreno fue uno de los municipios que lograron mayor diferencia entre Cristina y el oficialismo. Según el escrutinio provisorio, Bullrich supera a CFK por casi 7.000. El intendente también le apuntó a Vidal por su raid mediático y afirmó que muchos votos peronistas volverán al kirchnerismo.

En medio de la polémica por la denuncia contra Cambiemos por la «manipulación» del conteo de votos, el intendente de Moreno, Walter Festa, afirmó que en su distrito hay 9.000 votos de Unidad Ciudadana que no fueron incluidos en el escrutinio provisorio.

“Se cargaron el 95 por ciento de las mesas. Nosotros en nuestro resultado final tenemos 111.000 votos para Unidad Ciudadana y están cargados 102.000. Hay 9000 votos que irían a la sumatoria de Unidad Ciudadana y que todavía no están escrutados», indicó Festa en declaraciones radiales.

Cabe recordar que el escrutinio se detuvo en el 95,68 por ciento. De acuerdo a los resultados parciales, Esteban Bullrich supera a Cristina Fernández de Kirchner por sólo 6.915 votos. Si se hubieran escrutado todas las mesas de Moreno la ex Presidenta hubiera terminado la jornada electoral en el primer puesto.

Festa explicó la victoria del kirchnerismo en Moreno a partir del rechazo de los vecinos a las políticas de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal. «El Gobierno nacional y provincial ha tenido en Moreno un rechazo muy grande. Mienten permanentemente. Desde que asumí se han triplicado los comedores y se han cuadruplicado los merenderos. Esto no es un discurso, es la realidad y tiene que ver con estas políticas económicas”, señaló.

También habló sobre el rol de la gobernadora María Eugenia Vidal en la campaña electoral del macrismo y criticó el raid mediático que protagonizó en las últimas semanas. “Vidal es Macri, no son dos cosas distintas, representan exactamente lo mismo. Son insensibles y militan la campaña en la televisión. Vidal los últimos 15 días amanecía con Maru Botana, almorzaba con Mirtha Legrand, cenaba con Susana Giménez y a última hora aparecía con Alejandro Fantino”, cuestionó.

Reunión con intendentes

Por otra parte, los intendentes de Unidad Ciudadana visitaron Moreno para mantener un encuentro y analizar la elección del pasado domingo. De cara a la proyección de la figura de Cristina Fernández de Kirchner, los jefes comunales, Walter Festa, Leonardo Nardini, Gustavo Menéndez, Ariel Sujarchuck, entre otros, comenzaron a planificar las tareas y el trabajo a realizar en octubre próximo. En agenda también se trato las posibilidades de trabajar en conjunto para beneficiar la calidad de vida de los vecinos de los distintos municipios. 

Dejar respuesta