Hubo desfile de instituciones y centros tradicionalistas, espectáculos y entretenimiento para los más chicos. Achával participó de los festejos y prometió “seguir trabajando para transformar la localidad”.
El intendente Federico Achával acompañó a los vecinos de Zelaya en sus Fiestas Patronales. Allí, familias de toda la localidad disfrutaron del desfile cívico tradicionalista y de las distintas actividades culturales que se realizaron a lo largo del día en honor a su patrono San José Obrero.
Durante el acto, el jefe comunal expresó que “en Zelaya hay un pueblo que está orgulloso de sus raíces y que defiende su historia, su cultura y su identidad». Y agregó: “por eso hoy estamos acá, junto a vecinos y vecinas que se acercaron a celebrar sus Fiestas Patronales», agregó.
Asimismo, Achával remarcó: «Hoy, además de celebrar esta fecha tan especial, le contamos a los vecinos e instituciones que vamos a seguir trabajando y poniendo toda nuestra fuerza para transformar la localidad».
La jornada comenzó con el izamiento de bandera en la Plaza 17 de Octubre, seguido del desfile cívico tradicionalista junto a instituciones de la comunidad. Luego se celebraron distintos espectáculos artísticos en la plaza.
Acompañaron al intendente el secretario de Gobierno, Santiago Laurent, y la secretaria General, Soledad Peralta; entre otros concejales y funcionarios del gabinete municipal.