La Academia cayó en la ida por la mínima y buscará levantarse ante su público. Los dirigidos por Gustavo Costa llegan golpeados, mientras que lo de Brasil estrenan como DT a Lucho González.
Racing buscará este jueves revertir la serie para mantener la ilusión de seguir dando pelea en la Copa Sudamericana cuando reciba a Athletico Paranaense de Brasil, que ganó en la ida 1-0 y estrena a Luis «Lucho» González como entrenador.
El encuentro tendrá lugar en el estadio Presidente Perón de Avellaneda desde las 21.30 contará con el arbitraje del colombiano Andrés Rojas, quien será secundado desde el VAR por su compatriota Jhon Ospina y, será transmitido en directo por la señal deportiva DSports.
Racing llega plagado de dudas a este compromiso. Luego de caer en la ida contra el equipo de Brasil por 1 a 0, sumó un nuevo traspié en la Liga Profesional 2024 tras ser derrotado por Talleres en Córdoba 2-0.
El equipo de Gustavo Costa está obligado a dar vuelta la página y en condición de local no decepcionar a su público, que no tiene una alegría en el plano internacional desde la Supercopa de 1988.
En lo que respecta a la Copa Sudamericana, Racing viene de ganar su zona y, posteriormente, aplastar a Huachipato de Chile con un global de 8 a 1 en los octavos de final.
Para este compromiso, Costas apostaría a que Adrián Martínez juegue junto a Roger Martínez, quien le ganaría la pulseada a Juan Fernando Quintero, mientras que Maximiliano Salas completaría el tridente en la ofensiva.
Por su parte, Athletico Paranaense llega de forma turbulenta al compromiso, ya que pese a ganar la ida, a los pocos días igualó sin emociones con Criciúma en el Brasilerao y la directiva determinó echar al entrenador de su cargo.
De esta manera, Paranaense, que tampoco la pasa bien en el certamen local tendrá el estreno como técnico de Luis «Lucho» González, el ex futbolista argentino que es fanático de la «Academia».