El elenco nacional goleó 6-0 con un triplete de Lionel Messi. Se consolidó en la cima de la tabla de posiciones, con tres puntos de ventaja sobre
La selección argentina volvió al triunfo en las Eliminatorias sudamericanas y montó una verdadera fiesta en el estadio Monumental:goleó 6-0 a Bolivia y dio otro paso hacia el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. A pesar del planteo inteligente de la visita en el inicio, cerrando espacios y apostando a tener el balón y no perderlo en los momentos en los que logró recuperarlo, la Albiceleste rompió la paridad a partir del gol de Lionel Messi tras la efectiva presión de Lautaro Martínez. Y desde allí armó un recital y vapuleó a los del Altiplano, que venían de tres triunfos en serie.
El delantero del Inter marcó el 2-0 luego de una daga filtrada por Julián Álvarez y la generosa asistencia del capitán, que podía resolver, pero optó por la cesión a su compañero. Y el 3-0 se dio tras una avivada de la Pulga en un tiro libre y el control y el remate de sobrepique del punta del Atlético de Madrid.
El tridente funcionó a la perfección. Y con los cambios el show continuó. Thiago Almada rubricó un jugadón en el complemento y en el final apareció Messi para incrementar su protagonismo. El mejor futbolista del planeta recibió en el área y de derecha definió cruzado para marcar el quinto. Acto seguido, la zurda mágica del crack rosarino apareció para firmar el sexto. Leo llegó a 112 tantos con la Albiceleste, 23 de ellos por Eliminatorias.
Así, el combinado nacional consiguió quebrar la mini racha sin victorias de dos cotejos (1-2 ante Colombia en Barranquilla y 1-1 ante Venezuela en Maturín, en un campo de juego anegado).
La Argentina llegó a 22 puntos y le lleva tres a Colombia que goleó 4-0 a Chile. Luego se ubican Uruguay y Brasil, los dos con 16 unidades. En tanto que Ecuador y Paraguay quedaron con 13. Pese a la goleada sufrida con Argentina, Bolivia es séptimo y quedó en zona de repechaje, con 12.
El combinado nacional mayor culminará su año en el certamen clasificatorio con dos jornadas en noviembre: visitará a Paraguay por la undécima fecha el 14/11 desde las 19.30 y recibirá a Perú el martes 19. Después, la competencia entrará en pausa. Habrá que ver si se reinicia en marzo, cuando está programado el choque entre Uruguay y la Albiceleste en Montevideo; o habrá un hueco para una doble fecha de amistosos antes de la acción oficial.