A pesar de la igualdad, el Fortín sigue en el primer puesto de la grilla y el Millonario se quedó con el séptimo escalón.
River Plate empató 1-1 con Vélez Sarsfield en la jornada 18 de la Liga Profesional de Fútbol.
Las conversiones de los dos equipos llegaron gracias a las extraordinarias definiciones de los delanteros Braian Romero y Miguel Borja.
Durante la primera parte del partido, el Millonario salió al terreno de juego con poca intensidad para ejecutar la defensa, con una marca sin intensidad. La actitud fue un factor que condenó al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo. Sin embargo, en el aspecto ofensivo generó jugadas claras para buscar una buena definición, pero las malas ejecuciones terminaron en la ventaja a favor del Fortín.
Por otra parte, los dirigidos por el entrenador Gustavo Quinteros utilizaron la intensidad defensiva para nutrir al atque protagonizado por el mediocampista Claudio Aquino y el delantero centro Braian Romero. El “Nueve” marcó la conversión que abrió el marcador en el picante partido por la definición de la LPF.
En el segundo tiempo, el Millonario dio vuelta la página y salió al terreno de juego con la intensión de festejar un triunfo junto a su gente.
A los tres minutos, la Banda Roja igualó el encuentro gracias a la gran definición del “Nueve” Miguel Borja desde el punto del penal. El “Colibrí” ejecutó un disparo preciso que descolicó al arquero titular de Vélez, Tomás Marchiori.
Con este empate, River Plate se quedó con la séptima posición de la tabla de la LPF, con 26 puntos.
Por otro lado, Vélez Sarsfield continuó en el primer lugar de la tabla de posiciones, con 37 unidades.