La ex vicepresidente rompió el silencio luego de conocerse que tanto que el Gobierno le dio de baja los privilegio, mientras estudia hacer lo mismo con su ex Vice, Amado Boudou.
La ex presidenta Cristina Kirchner salió esta tarde al cruce de la decisión del Gobierno de dar de baja su jubilación de privilegio y la pensión por el fallecimiento de Néstor Kirchner, al advertir que al mandatario Javier Milei le está «apareciendo el pequeño dictadorzuelo que siempre llevó adentro».
«¿Ahora resulta que, además de ser titular del Poder Ejecutivo, querés crear y presidir un ´Tribunal de Honor´ para juzgar el honor, el mérito y el buen desempeño en el cargo de los ex presidentes y ex presidenta de la Nación. Y para colmo… ¿Un Tribunal con atribuciones para fijar y aplicar penas accesorias a las del Poder Judicial?», le preguntó la ex mandataria a Milei desde sus redes sociales.
Y prosiguió: «Estás tan fuera de eje que está apareciendo el pequeño dictadorzuelo que siempre llevaste adentro (a los argentinos que te votaron de buena fe no les va a alcanzar la vida para arrepentirse de haberlo hecho)».
«¿Te querés asociar con la mafia judicial para perseguirme vos también? ¿Tanto miedo me tenés? Te comento que al dictador (Jorge Rafael) Videla sí le tuve miedo y mucho. Pero vos sólo me das lástima y vergüenza ajena. Ojo Milei… Mirá que Olivos ha mareado a más de uno», señaló la ex jefa de Estado.
En tanto, Fernández de Kirchner le preguntó a Milei quiénes son «los integrantes» del «Tribunal de Honor» que juzga a los ex presidentes para quitarles los beneficios previsionales.
«¿Quiénes integran ese «Tribunal de Honor»? ¿Vos, tu hermana y Adorni? La verdad es que si hacen un concurso para ver quién es más burro, salen empatados«, ironizó.
Además, le pidió al Presidente que deje de darle «órdenes ilegales a los funcionarios» porque «acá no hay obediencia debida».
«¡Asesorate! La pensión de los ex presidentes no se les otorga por el buen desempeño, sino por el mérito de haber sido elegidos por el pueblo como Presidentes de la Nación», subrayó.
A su vez, la ex presidenta argumentó que el «mal desempeño» de un mandatario «sólo lo puede juzgar el Congreso de la Nación a través del proceso constitucional de Juicio Político, durante el ejercicio del mandato».
«Por una razón muy sencilla Milei: sólo el pueblo, a través de sus representantes puede revocarle el honor y el mérito de haber sido electos Presidentes de la Nación. ¿Qué parte no entendés Milei? Derecho Constitucional básico. Pensar que hay gente que te votó creyendo que sabías mucho», se lamentó Fernández de Kirchner.
Asimismo, recordó los casos de Inés Pertiné, ex esposa de Fernando de Rúa, y Zulema Menem, ex pareja de Carlos Menem, a quienes, al ser «viudas de señores ex Presidentes de la Nación», se les otorgó el beneficio de una pensión vitalicia.
Al cerrar su publicación, hizo mención al viaje de Milei a Estados Unidos tras la victoria del presidente electo Donald Trump e irónicamente, le pidió al jefe de Estado que le pregunte al magnate sudafricano Elon Musk si es posible «crear un Poder Judicial con Inteligencia Artificial«.
«Sé que a vos te gusta la Inteligencia Artificial (a mí también me gusta mucho) y ya que en unos días te vas a Estados Unidos y lo vas a ver a Elon Musk, ¿por qué no le preguntas cómo podemos hacer para crear un Poder Judicial con Inteligencia Artificial? ¿Te imaginás la guita que se ahorraría el Estado y todos los argentinos?», interrogó.
En el mismo posteo, adjuntó un documento en el que se encuentra la respuesta de un chat de inteligencia artificial al que se le solicitó que analice la sentencia de los jueces a los que llamó «Los Copitos de Comodoro Py» en la causa Vialidad, «despojado de la opinión de la defensa y con visión objetiva de las inconsistencias que tiene ese fallo».