El director deportivo de Williams elogió al piloto argentino que se encuentra expectante sobre su futuro en la Fórmula 1.
El director deportivo de Williams, Sven Smeets, no escatimó en elogios hacia Franco Colapinto, el joven piloto argentino que se encuentra en el centro de las expectativas de la Fórmula 1. En declaraciones recientes, Smeets aseguró que Colapinto tiene el potencial para coronarse campeón mundial: “Tiene lo necesario para ser un campeón del mundo en el futuro”.
Aunque también destacó Smeets, que su futuro dependerá de estar en el equipo adecuado en el momento oportuno: “Tiene que estar en el equipo que le dé ese coche en ese momento, pero creo que lo tiene todo para llegar a serlo”, afirmó el belga.
Smeets recordó la primera presentación de Colapinto en una práctica en Silverstone, en la que sorprendió al equipo pese a contar con poca preparación previa: “De hecho, lo hizo muy bien. Utilizó esa oportunidad para desempeñarse de manera sobresaliente”, destacó en un video compartido por la escudería.
Sin embargo, el director deportivo evitó confirmar el futuro inmediato del piloto en la Fórmula 1, aunque subrayó la importancia de que continúe su desarrollo: “Tal vez en uno o dos años, después de otra temporada, pero él nos mostró señales crudas de ritmo en Silverstone”.
El futuro de Colapinto en la máxima categoría aún es incierto y aunque equipos como Red Bull y Alpine parecen haberlo descartado para 2025, en Williams ven al argentino como una pieza estratégica. Si bien no hay espacio en el equipo principal tras la renovación de Alex Albon y la llegada de Carlos Sainz, Colapinto podría continuar como piloto reserva.
Según James Vowles, jefe de equipo, esta posición le permitirá seguir desarrollándose con simulaciones y pruebas en pista para estar listo ante cualquier oportunidad que se presente.
Por su parte, Colapinto reflexionó sobre sus carreras en una entrevista para el portal de Williams: “Estoy muy feliz de haber logrado lo que quería, pero siempre quieres más, especialmente los pilotos de carreras. Nunca estás realmente lleno; siempre buscas nuevos desafíos y metas”.
Colapinto comenzará su último fin de semana este viernes en el Gran Premio de Abu Dhabi con las primeras dos prácticas libres, seguirá el sábado con la tercera y la Qualy respectivamente, finalizando el domingo con la carrera principal en el Circuito Yas Marina.