Así se desprende de un estudio realizado por Federico González. Con la proyección de indecisos, la líder de Unidad le saca una diferencia de 6 puntos en octubre, aunque se reduce a un margen ajustado en noviembre.
Con la proyección de indecisos, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner suma más que que Mauricio Macri en las PASO y en las Generales, aunque eso no le alcanza para llegar cómoda a un escenario de balotaje. Así se desprende de un reciente estudio realizado por Federico González y Asociados.
De acuerdo al estudio, Cristina Fernández de Kirchner tiene una intención de voto del 30% frente al 25% al que llega Mauricio Macri, si se cuenta en ambos la proyección de indecisos. Prescindiendo de ella, la líder de Unidad Ciudadana obtiene respaldo del 27% contra un 22% del referente de PRO.
Así, la distancia de cinco puntos porcentuales se mantiene en líneas generales para octubre. Con proyección de indecisos, CFK llegaría a octubre con el 36,3% de adhesiones, frente al 30,5% que consigue Macri en esa instancia. Sin los indecisos, la senadora se ubica debajo de 28 y el porteño en torno a los 24.
Sin embargo, el escenario de balotaje es otra cosa. Puestos a competir uno contra otro, esa distancia de cuatro o cinco puntos desaparece por completo. Para noviembre, la referente de Unidad Ciudadana le saca apenas dos puntos de ventaja: 39,9 frente a 37,7.
El dolor de cabeza para el Gobierno es mayor, sin embargo. Federico González midió también a Macri con Sergio Massa y Lavagna en esa instancia. En ambos el actual mandatario nacional cae derrotado por diferencias similares.
Frente Lavagna, Macri pierde por más de 3 puntos (35,5 frente a 38,9); en tanto contra Massa, el líder del PRO consigue 37,1% frente al 40% que suma el tigrense.
Se trata, de todas formas, de escenarios proyectados. Un dato sobresaliente de la encuesta es que, pese a la efervescencia por Roberto Lavagna, Massa se impondría en una eventual interna 13,9% frente a 9,9% del economista.