El intendente presentó el flamante espacio remodelado por el Municipio, que ahora cuenta con juegos para niños y niñas, sectores deportivos, tótem de seguridad y un barco recreativo alusivo al 213° aniversario del desembarco de Santiago de Liniers. Zamora remarcó que la intervención de espacios públicos continuará en más puntos del distrito.
Junto a cientos de familias, el intendente de Tigre, Julio Zamora, inauguró los nuevos juegos y la remodelación de la plaza “Daniel María Cazón”, el espacio refaccionado N° 44 durante su gestión. Incluye piso de caucho, sectores aeróbicos, un tótem de seguridad conectado con el Centro de Operaciones Tigre (COT), parquización, nueva iluminación y un barco recreativo en conmemoración al 213° aniversario del desembarco de Santiago de Liniers.
“Tenemos la filosofía de continuar renovando los espacios públicos de la ciudad para llevarles lugares de calidad a todas la familias. Obtuvimos respuestas muy positivas de los vecinos y vamos a seguir trabajando con esta política”, expresó el jefe comunal y agregó: “La idea de incluir un barco como un juego es simbolizar el desembarco de Liniers y contar la historia de Tigre de una manera más lúdica para los chicos”.
La obra de remodelación de la plaza “Daniel María Cazón” -ubicada en Avenida Liniers y Viamonte, Tigre centro- fue realizada con fondos del gobierno local y, como en los demás espacios renovados, se instaló un banco de color rojo en memoria de las mujeres víctimas de violencia de género.
Al respecto de la nueva plaza, el concejal Rodrigo Molinos dijo: “Nos enorgullece esta política que lleva adelante el intendente Zamora. Este es un lugar emblemático, con el Museo de la Reconquista a pocos metros; donde vienen a disfrutar vecinos y turistas. Estamos muy contentos por poder ofrecer a la comunidad y sobre todo a los chicos juegos de estas características”.
Previo a la inauguración oficial, se proyectó un video institucional con las obras realizadas por la gestión local en Tigre centro, como la conexión de 5.300 luces de veredas e iluminación LED, la poda de más de 5.000 árboles bajo el “Plan de Poda 2019”, el Hospital Municipal de Diagnóstico Inmediato “Valentín Nores” y la inclusión de pantallas táctiles en el jardín N°902 a través del programa “Aprender Jugando”. Próximamente se realizará la obra de pavimentación en la calle 25 de Mayo, entre Lavalle y Liniers, y se colocarán 2.000 metros de vereda, de ambas manos, en Av. Larralde y 1.000 metros en Av. Juan B. Justo. También continúa en ejecución la construcción del segundo Jardín Municipal en el centro de la ciudad.
Niños y niñas disfrutaron durante toda la tarde shows de magia, sorteos y diversas actividades recreativas. Los adultos, por su parte, pudieron acceder a la instalación de la app Alerta Tigre Global y conocer los procedimientos de reciclaje de residuos del programa “Reciclá”. Además, el jefe comunal junto a otras autoridades y vecinos, realizaron la plantación de un árbol de Lapacho, como símbolo de fortaleza y crecimiento de la ciudad.
“Me parece bárbaro lo que hicieron con la remodelación porque es una plaza que por tradición es de familia”, comentó Mariela, vecina de Rincón de Milberg. En tanto, Esteban, sostuvo: “Es muy bueno que hayan cambiado el arenero por este piso de goma para que los chicos estén más seguros. Aprovecharon a la perfección el amplio espacio”.
Dentro del plan de remodelación que impulsa la gestión local, ya se renovaron plazas en las localidades de El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg, Villa La Ñata, Ricardo Rojas y Troncos del Talar.