El candidato a intendente de Juntos por el Cambio en Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino anunció que dentro de su plan de medidas destinadas a fomentar el crecimiento y el desarrollo de las Pymes, el comercio y la economía de la localidad, en caso de volver al sillón municipal apoyará estos sectores tomando medidas de fondo.
“Tenemos pensado bajar los impuestos, en sus distintas categorías y la tasa de habilitación que hoy es muy alta para cualquiera que quiera poner en marcha un emprendimiento de este tipo”, dijo Cariglino. Y agregó que además se pondrán en marcha micro créditos a las Pymes, “estos préstamos son fundamentales en los comienzos de una empresa ya que el primer stock de mercadería hay que tenerlo antes de abrir para poder trabajar con las mercaderías necesarias”.
Se fomentará además la radicación de nuevas empresas y que quienes estén interesados en venir a Malvinas a poner su empresa se le otorgarán facilidades de pago, “le reduciremos la burocracia existente que lleva muchísimo tiempo y voluntades, por eso agilizaremos los trámites para que los puedan hacer on line, como contraparte solo se les pedirá que promuevan y utilicen la mano de obra local en sus empresas”, afirmó el candidato.
Cariglino informó que desde el día se su asunción se pondrá en marcha un centro de denuncias anónimas para casos de coimas a empresas, comercios, o cualquier dependencia del ámbito municipal, de este modo se cumplirá con su idea de transparentar la función municipal