La iniciativa se enmarca en el programa “Bienvenidos a la Primaria”, que beneficia a alumnos y alumnas de primer grado de 56 instituciones de gestión estatal. El intendente Julio Zamora participó del acto y escuchó las inquietudes de las directivas y directivos de los establecimientos educativos.
Por segundo año consecutivo y en el marco del programa “Bienvenidos a la Primaria”, el Municipio de Tigre entregó útiles escolares a más de 5000 estudiantes de primer grado de escuelas estatales. El intendente Julio Zamora participó del acto y dialogó con representantes de la comunidad educativa.
“Nos reunimos a poco de haber comenzado el ciclo lectivo 2020 para continuar con este programa que es de gran ayuda para muchas familias del distrito. Algunas docentes nos comentan que hay alumnos que no pueden iniciar las clases, por falta de materiales para estudiar. La educación es un derecho, y de esta forma garantizamos a estos pequeños el acceso a ella”, remarcó el jefe comunal.
Dicha política alcanza a las 56 escuelas primarias y especiales de gestión estatal del distrito. El kit entregado a cada una de ellas consta de una mochila con cartuchera, cuadernos, lápices negros y de colores, gomas de borrar, reglas, tijeras, pegamento y un libro de lectura ilustrado.
Luciana Ballestero, directora de la EP N°17 de Islas, señaló: “Estoy agradecida, por lo que significa para los estudiantes del Delta poder recibir este kit, ya que muchas veces es difícil para ellos poder acceder a estos materiales, no sólo por el costo económico, sino por el traslado. Esto nos permite que todos comiencen con las mismas oportunidades durante su primer paso por la escuela primaria”. Por su parte, Claudia Quintero, directora de la EP N°25 de Tigre Norte, opinó: “Este tipo de políticas son necesarias, ya que estamos ayudando a los chicos a que puedan estudiar, y todos sabemos que el estudio es el futuro para ellos. Estamos muy agradecidos al Municipio”.
Luego del acto de entrega, la comunidad educativa dialogó con autoridades municipales, regionales y provinciales, y plantearon distintas problemáticas que atraviesa cada institución. Por su parte, funcionarios locales detallaron las políticas que impulsa el gobierno local en materia de infraestructura educativa.