Lo confirmó la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca. Buscan un sistema para que los deudores hipotecarios paguen durante un año y medio los saldos acumulados.
El Gobierno decidió extender el decreto que congeló en abril el precio de los alquileres de vivienda y de las cuotas de los créditos hipotecarios UVA. Así lo anunció este jueves la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca. La medida vencía el 30 de septiembre y para el caso de los préstamos indexados, se prolongará hasta fin de año.
“Los dos decretos ya están escritos, lo que puedo anticipar, porque todavía no están firmados, es que nosotros vamos a seguir acompañando a la gente que alquila porque entendemos que estos meses han sido difíciles, que las familias todavía no han podido recuperar todo el ingreso que han perdido producto de la pandemia”, dijo Todesca en declaraciones a La Red.
“Nos parece que hay que acompañar a la gente que alquila y en el mismo sentido el tema de los créditos UVA para vivienda única de hasta 120 mil UVAs también seguir con el congelamiento, y luego hacer un cronograma para ir ajustando lentamente en 18 meses la cuota a lo que hubiese correspondido, de manera tal que para las familias no sea un golpe de un día para el otro”, destacó.
Los créditos UVA tuvieron varios idas y vuelta en el último año. En agosto del año pasado, luego de las PASO, el expresidente Mauricio Macri había hecho un primer congelamiento, que venció en enero y se prorrogó por otro mes, para las escrituras de hasta 140.000 UVA.