Jubilaciones: Alberto Fernández defendió la fórmula del kirchnerismo y dijo que fue cuando “más mejoraron su ingreso”

0
352

También confirmó el fin del IFE y aseguró que la Argentina “hará el programa” con el FMI. Respecto del coronavirus, contó cuáles son los recaudos “que no se ven” y que toma en cada acto público.

Alberto Fernández defendió este jueves la fórmula de movilidad jubilatoria que el Gobierno envió al Congreso y que en menos de dos días obtuvo dictamen de Comisión. Está basada en la 2008 y se calcula sobre la base de salarios y recaudación. “En términos reales fue cuando (los jubilados) más mejoraron su ingreso”, aseguró el Presidente, al tiempo que destacó que que es “económicamente muy sostenible”.

“Con esa fórmula, en los años de Cristina (Kirchner), los jubilados tuvieron un incremento real de sus jubilaciones muy importante y con la fórmula de (Mauricio) Macri perdieron muchísimo”, analizó el jefe de Estado. En la misma línea de ideas, cuestionó las críticas manifestadas por la oposición respecto de la iniciativa oficial: “Me llama la atención cuando hablan así. ¿Se acuerdan de lo que han hecho con Macri?”, enfatizó.

Fernández está cumpliendo con el aislamiento de 14 días tras el positivo en coronavirus de Gustavo Béliz, uno de sus funcionarios más cercanos. A 24 horas de la noticia que encendió las alarmas en la Casa Rosada, concedió una entrevista en la que contó los recaudos que toma y “la gente no sabe” en cada acto público o aparición que realiza y se refirió a las últimas iniciativas del Gobierno.

Dejar respuesta