Miembros del comité que asesora al Gobierno advirtieron que la curva de contagios por coronavirus «ha escalado mucho más de lo que se esperaba» y llamaron la atención sobre la velocidad del aumento de casos. En paralelo, el dueño de Swiss Medical dijo que hay «una ocupación de camas del 90% en terapia» intensiva.
El infectólogo Eduardo López, miembro del comité de expertos que asesora al Gobierno en el marco de la pandemia, advirtió este lunes que «si la gente no se cuida y no cumple con los protocolos», se deberán establecer «restricciones más importantes» ya que la curva de contagios por coronavirus «ha escalado mucho más de lo que se esperaba».
En la misma línea, el médico clínico y también integrante del comité Luis Cámera, consideró que «esta ola» de contagios de coronavirus «viene adelantada y a mucha velocidad» en relación a las proyecciones que hacían dos semanas atrás.
«Si la gente no se cuida y no cumple los protocolos, vamos a tener que ir a restricciones más importantes«, aseguró el profesional, y agregó que en el país se está registrando un «número de casos altos con una curva de ascenso que está sostenida».
En ese marco, explicó: «Si uno ve la curva de ascenso de las últimas semanas, es muy empinada. El número de casos ha escalado mucho más de lo que se esperaba».
«Estamos en un significativo rebrote o segunda ola. Una de las características de Argentina es que nunca se fueron los casos de Covid, siempre hubo casos«, indicó el especialista y detalló que tuvimos un «gran rebrote a fin de año y primeros días de enero y ahora este».
En tanto, reflexionó que «la gente decidió autoflexibilizar creyendo que la vacuna iba a solucionar todo, y yo les puedo asegurar que la vacuna no soluciona todo sino que soluciona para la población más vulnerable, los mayores de 60 años».