La Conmebol ratificó la Copa América en Brasil

0
451

El presidente de la Conmebol aseguró que en los 254 partidos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana, solo hubo un 0,7% de casos de coronavirus, mientras se discute la realización de la Copa América en Brasil.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez se refirió este martes a la efectividad de los protocolos aplicados para la realización de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, dando a entender la ratificación de que la Copa América se lleve a cabo en Brasil pese a la cantidad de casos de coronavirus, de muertes y de colapso sanitario que posee ese país.

“Estamos aquí después de 254 partidos. Noventa y un equipos han pasado por la Copa Libertadores y Sudamericana, y se disputaron 254 partidos bajo un estricto control y protocolo para cuidar la salud. Hoy podemos contar buenos números”, dijo Domínguez en la previa de los sorteos por los octavos de final de ambos torneos.

Según el presidente de la Conmebol, “este protocolo arrojó un porcentaje de seguridad de protección de nuestra salud en plena pandemia con una efectividad del 99,3%”.

Y mencionó: “En 254 partidos apenas tuvimos un 0,7% de contagios”.

“Siempre estamos hablando de eficacia y más aun hoy que todos estamos buscando más seguridad y escuchamos de las alternativas de las vacunas. Hasta hoy, logramos demostrar que en Sudamérica, con este protocolo, con la protección que cada uno de nosotros estamos aplicando, supimos y demostramos que somos un ecosistema seguro”, agregó Alejandro Domínguez al respecto.

Dejar respuesta