Las clases presenciales podrían suspenderse con temperaturas inferiores a 10 grados en escuelas sin estufas

0
297

El Dirección General de Escuelas de Provincia habilitó a las escuelas a suspender las clases presenciales en caso de muy bajas temperaturas.

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires habilitó este lunes la posibilidad de que aquellas escuelas que no tienen estufas suspendan las clases presenciales aquellos días en los que la temperatura baje de los 10° en el marco de los protocolos vigentes por la pandemia de coronavirus Covid-19 que obligan a mantener las ventanas y puertas abiertas para facilitar la circulación del aire.

«El plan jurisdiccional establece que en los casos de temperatura inferior a 10º se interrumpe la actividad presencial si la escuela no dispone de calefacción porque en este contexto sanitario es preciso mantener la apertura de ventanas y puertas para la renovación adecuada de aire», explicaron desde la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

En tanto las escuelas bonaerenses informaron a los padres que comenzarán a servir bebidas calientes por las bajas temperaturas. «Teniendo en cuenta las bajas temperaturas, a partir del día de hoy, ofreceremos té y mate cocido en el momento del desayuno y de la merienda. Para ello necesitan enviar un vaso plástico en la mochila (con nombre). No obstante, aquellos que no elijan esta opción», seguirán trayendo la bebida de la casa», informaron a los padres.

Dejar respuesta