Una por una las flexibilizaciones de la Ciudad de Buenos Aires que anunció Horacio Rodríguez Larreta

0
184

 El grueso de las medidas que serán anunciadas tienen que ver con los encuentros sociales, actividades profesionales y recreativas.

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, informó hoy que a partir del 12 de julio habrá centros adicionales para testeos de coronavirus, ante la proximidad de las vacaciones de invierno, y señaló que la atención será «sin turno» tanto para turistas como para porteños.

Larreta, anunció hoy que se permitirán «encuentros sociales en lugares públicos de hasta 20 personas» y hasta diez en lugares abiertos en domicilios, al tiempo que dijo que en esta nueva etapa volverán los «profesionales» a las oficinas con «un máximo del 30 por ciento de ocupación» y los eventos de hasta mil personas al aire libre.

Nuevos centros de testeo
En las vacaciones de invierno se reforzarán los testeos para las personas que quieran disfrutar de Buenos Aires de manera cuidada.
A partir del 12 de julio los turistas van a poder testearse sin turno, tanto al ingresar como al salir de la Ciudad, en 5 nuevos centros de testeo.
Dos van a ser unidades móviles que van a ir recorriendo las principales zonas turísticas y 3 van a ser fijos y van a funcionar en los Centros de Atención al Turista de Recoleta, Retiro y Palermo.
Vacunas combinadas
La Ciudad empezó a evaluar si es posible combinar vacunas de diferentes laboratorios. Hace unos días se abrió la convocatoria y ya se inscribieron casi 5.700 voluntarios.
Del total de inscriptos, se eligieron 180 que serán vacunados en estos días con una segunda dosis de vacunas como AstraZeneca o Sinopharm.
Se los va a monitorear día a día y tres semanas después se va a evaluar la inmunidad alcanzada y presentar los resultados al Ministerio de Salud de la Nación.
En la Ciudad, hay capacidad para aplicar 35.000 vacunas por día, en la medida en que el Gobierno nacional provea las dosis.
Las flexibilizaciones de la Ciudad de Buenos Aires
Los encuentros sociales en el espacio público van a estar permitidos con un máximo de 20 personas.
También van a estar permitidos los encuentros de hasta 10 personas en espacios al aire libre dentro de casas y departamentos, y en espacios comunes de edificios.
Las actividades profesionales van a poder volver a la presencialidad con un máximo del 30% de ocupación de las oficinas.
También se va a permitir el uso de los espacios comunes en hoteles, con 30% de capacidad.
A partir del 12 de julio van a reabrir progresivamente 15 estaciones de subte: 10 abren el lunes 12 y las otras 5 el jueves 15. El lunes 12 se suman Plaza de Mayo y Acoyte, en la A; Callao, Dorrego y Carlos Gardel, en la B; Lavalle en la C; Callao y Palermo, en la D, y Boedo y Medalla Milagrosa en la E. Y el 15, Carabobo y Loria, en la A; San Martín en la C; José María Moreno en la E, y Venezuela en la H.
A partir de agosto van a volver los eventos culturales al aire libre con un máximo de 1.000 personas.
Clases presenciales en la Ciudad

Muchos alumnos necesitan un acompañamiento extra para aprender los contenidos.
Durante la segunda mitad del año se va a implementar “Segundo Boletín”, un plan personalizado y diseñado a la medida de las necesidades de cada estudiante de secundario.
La idea es fijar objetivos y planes de aprendizaje concretos que involucren a los chicos, los docentes y las familias.
El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires ofrece apoyo y espacios de consulta adicionales a las horas de clase para poder seguir trabajando en una educación de calidad.

Dejar respuesta