El Gobierno prorroga la prohibición de despidos hasta junio de 2022

0
260

Al igual que la utilización del Presupuesto 2021, Alberto Fernández oficializó la continuidad de los beneficios para los trabajadores por la pandemia.

Por decreto, el Gobierno también prorroga la prohibición de despidos hasta junio de 2022 y modifica la doble indemnización por un nuevo esquema.

Concretamente, el Gobierno Nacional prorrogó la emergencia ocupacional a través de un decreto firmado por el presidente Alberto Fernández. Será hasta el 30 de junio de 2022.

El decreto 886/21, que lleva la firma del mandatario y de su gabinete, señala que si bien entre enero y septiembre de este año se incorporaron 129.000 trabajadores al empleo formal, se debe continuar con las medidas de protección del empleo ya que «el número de trabajadoras y trabajadores con empleo registrado en el conjunto de las empresas privadas se encuentra un cinco por ciento (5 %) por debajo del nivel observado en diciembre del año 2015».

A su vez, establece un reemplazo del régimen de doble indemnización para despidos sin causa que comenzará a regir a partir de enero.

El cronograma dispuesto este jueves le permitirá al trabajador o trabajadora afectada recibir, además de la indemnización que corresponde por ley «un incremento equivalente al setenta y cinco por ciento (75 %) del monto de la misma, desde el 1º de enero de 2022 y hasta el 28 de febrero de 2022; del cincuenta por ciento (50%) a partir del 1º de marzo de 2022 y hasta el 30 de abril de 2022 y del veinticinco por ciento (25 %) desde el 1º de mayo de 2022 y hasta el 30 de junio de 2022».

En cualquier caso, el decreto señala que «a los efectos de establecer el cálculo de la indemnización definitiva, en los términos del artículo 2º del presente decreto, el monto correspondiente al incremento no podrá exceder, en ningún caso, la suma de pesos quinientos mil», con lo cual el tope mencionado continuará vigente, principalmente para aquellas indemnizaciones que excedan ese monto inclusive ajustándose al nuevo esquema.

Dejar respuesta