Capacitan a fuerzas de seguridad y agentes de tránsito de Tigre como orientadores turísticos

0
1717

El municipio entregó más de 300 certificados de formación en instrucción con el objetivo de enriquecer y reforzar la tarea que realizan diariamente en las calles al servicio de la comunidad.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte, continúa brindando su curso de formación dirigido, en esta oportunidad, a efectivos del Centro de Operaciones Tigre (COT), Policía Local y agentes de tránsito. El objetivo es brindar asesoramiento turístico a quienes visitan el distrito.

Al respecto, el secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Luis Samyn Ducó, afirmó: «Estamos realizando una entrega de certificación de orientadores turísticos a efectivos de la Policía Local y a inspectores de tránsito de Tigre. La idea es que más allá de su tarea, que es proteger a la ciudadanía, puedan también tener otra capacitación. La gente los identifica en muchos casos como referentes y es importante que los puedan orientar turísticamente, sobre todo al estar mucho tiempo en la calle».

Algunos de los temas abordados en el programa “Orientador Turístico” son: cómo movilizarse en Tigre; cómo acceder al Delta y el sistema de lanchas colectivas; los distintos puntos recreativos y la oferta turística del distrito; cómo llegar a paseos como Villa La Ñata, Dique Luján o Nordelta; y dónde encontrar alojamiento.

Por su parte el subsecretario de Turismo, Sergio Castro, comentó: «La industria turística es motor de nuestra economía y genera beneficios para toda nuestra comunidad. Todos de alguna u otra manera nos convertimos en anfitriones turísticos en el contacto casual con cada visitante. Este programa busca brindar herramientas para que los policías locales, agentes del COT y agentes de tránsito puedan brindar asistencia al turista frente a las múltiples consultas que reciben a diario».

Cabe destacar que la capacitación se realizó de la misma manera con empleados de emprendimientos gastronómicos y hoteleros, así como comerciantes de locales ubicados en centros de afluencia turística, etc.

A su turno, el subsecretario a cargo de la Secretaría de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo, sostuvo: “Más allá de que nuestro personal está capacitado para resolver problemas de índole de seguridad, también necesitamos que sean guías para que estén al servicio de vecinos y turistas que precisen información sobre la ubicación de lugares típicos de la ciudad”.

De los más de 300 certificados entregados en esta capacitación; 120 fueron recibidos por personal del COT, 150 por la Policía Local y 60 por agentes de tránsito.

«La iniciativa me pareció muy interesante e informativa para aquellos que trabajamos en Tigre centro. Es muy importante porque muchas veces somos consultados tanto por vecinos como visitantes sobre qué lugares visitar o dónde hospedarse y la posibilidad de poder ayudarlos nos enriquece en nuestra tarea», expresó Gonzalo Roldán, oficial de la Policía Local.

Dejar respuesta