El Presidente dijo que la Argentina atraviesa “tiempos muy difíciles” y volvió a reclamarle al agro que liquide la cosecha.
El presidente Alberto Fernández redobló las críticas contra el campo y los empresarios, sectores a los que acusó de promover una devaluación: “Están especulando”. Dijo que la Argentina pasa “tiempos muy difíciles” e insistió en los reclamos al agro que liquide la cosecha, con el objetivo de aumentar las reservas del Banco Central.
Alberto Fernández consideró que la Argentina vive “una pelea por la puja distributiva”, criticó a los que dijo que “siguen especulando con una devaluación para vender lo que tienen que vender” y destacó la figura de Eva Perón, a 70 años de su muerte: “Evita fue una mujer inmensa, que solo puede obligarnos en nuestra conducta a parecernos a ella”.
El Presidente dijo que el país atraviesa por “tiempos muy difíciles” y que lucha “contra los que siguen creyendo que la distribución no debe hacerse de modo igualitario, los que siguen promoviendo el individualismo, siguen creyendo en la meritocracia, siguen diciendo: ‘Esta es mi oportunidad de ganar y tengo derecho de ganar lo que me plazca, aunque el resto padezca’”.
Alberto Fernández criticó a los sectores que acusó de “especular con los precios, hacer faltar mercaderías especulando con que los precios suban, manipular los precios de los supermercados, promover la inflación haciéndole sentir a la gente que la moneda se va a devaluar”, y dijo que “son los que esperan que la Argentina se debilite y devalúe para vender lo que tienen que vender”.
El Presidente destacó la figura de la exprimera dama: “Evita también luchó contra los que especulan y por una patria justa, libre y soberana”, consideró que “los trabajadores deben participar de las ganancias” y dijo que reabrieron las paritarias “para que los salarios se recuperen” ante la alta inflación.
Alberto Fernández hizo estas declaraciones al reinaugurar la Unidad Turística Chapadmalal, un complejo de nueve hoteles a 35 kilómetros de Mar del Plata.