Boca perdió en La Bombonera e Ibarra quedó en la cuerda floja

0
114

El Xeneize cayó 3 a 2 con Instituto y alcanzó su tercer partido sin triunfos.

Boca volvió a brindar una pobre imagen y cayó ante el sorpresivo Instituto de Córdoba por 3 a 2 en un atractivo encuentro que disputaron esta noche, en la Bombonera, en la continuidad de la octava jornada de la Liga Profesional 2023.

Joaquín Varela, a los 12 minutos; Adrián Martínez, a los 19 de la primera etapa; y Santiago Rodríguez, al minuto del complemento, anotaron los tantos con los que la «Gloria» se adjudicó el triunfo, mientras que Martín Payero con un impecable tiro libre, a los 47 de la primera etapa; y Miguel Merentiel, a los 40 del segundo tiempo, descontaron para el «Xeneize».

El encuentro comenzó con un tibio dominio de Boca, ya que tuvo la pelota y se mostró activo, aunque careció de profundidad para inquietar a Instituto que en la primera que tuvo facturó: desde un tiro libre, y con una jugada preparada, el arquero local Sergio «Chiquito» Romero tuvo una floja salida y tras el rebote que dio en el travesaño, fue el defensor Varela el que firmó el 1 a 0 para la visita.

Lejos de conformarse con el triunfo por la mínima, el conjunto de Córdoba arrinconó al «Xeneize» en su campo y logró estirar las cifras mediante Martínez, quien no perdonó a Romero tras una buena pared con Rodríguez.

Boca se vio sometido y limitado ante el juego que desplegó su adversario y pese a que tuvo algunos avances tibios, no logró descontar hasta el cierra de la primera etapa con un golazo de tiro libre de Payero, quien a esa altura le brindó un buen indicio para su equipo de cara a la segunda etapa.

Sin embargo, en el complemento, en apenas 30 segundos Instituto sepultó las ilusiones de Boca con el tanto de Rodríguez, quien combinó muy bien con Martínez y sacó un potente remate al primer palo de Romero para el tercero de su equipo.

El prematuro tanto, significó un golpe letal para los dirigidos por Hugo Ibarra, ya que su equipo entró en un estado de desconcierto y desesperación, esto lo llevó a ir en la búsqueda del descuento -le faltó lucidez para lograrlo- y quedó siempre mal parado en el retroceso, algo que le permitió al rival mostrarse amenazante.

Instituto coqueteó con el gol en varias oportunidades, pero las malas decisiones y una labor destacada de «Chiquito» Romero, privaron una goleada ante el público que asistió a la Bombonera y observó como Boca volvió a brindar una pobre imagen y pese al descuento sobre el cierre de Merentiel, sumó su tercer partido sin triunfos.

Dejar respuesta