La titular de AySA insiste en ser candidata en Tigre. Horas clave en el peronismo para definir la fórmula, en medio de las versiones de que Manzur acompañaría a Wado.
El peronismo atraviesa horas clave para la definición de las listas. En medio de las versiones de que se confirmaría la fórmula nacional de Wado de Pedro y Juan Manzur, en la provincia de Buenos Aires Malena Galmarini rechazó la candidatura a vicegobernadora.
Fuentes del peronismo contaron que a la titular de AySA le ofrecieron en las últimas horas dos veces (primero el miércoles y luego este jueves por la mañana) la candidatura a vice de Axel Kicillof y lo descartó.
En ambas oportunidades Malena repitió lo que viene diciendo desde alrededor de un mes, cuando su nombre empezó a sonar como vice nacional o bonaerense: quiere ser candidata a intendenta de Tigre.
La negativa de Malena demoró las definiciones de la lista de Unión por la Patria que impulsan Cristina Kirchner y Sergio Massa, que como adelantó LPO se reunirán este jueves para tomar las decisiones finales.
Ese encuentro se dará cuando ya está bastante instalada la posibilidad de que la fórmula presidencial sea integrada por Wado y Manzur, que ayer visitó a la vice en su despacho del Senado. Las negociaciones no están cerradas y siguen a toda marcha, pero en el oficialismo ahora no rechazan que esa sea la fórmula elegida.
Este jueves también circuló con fuerza por WhatsApp un supuesto listado que daba cuenta de que esa sería la fórmula presidencial, mientras que en la provincia encabezarían Axel y Malena. La supuesta lista la completarían Massa como candidato a senador y Gabriel Katopodis como candidato a diputado.
Pero fuentes del oficialismo descartaron a LPO que eso está definido y afirmaron que no está nada cerrado, con el ejemplo claro del «no» de Malena a acompañar a Kicillof.
Fuente: LPO