Los movimientos sociales se meten en la campaña y refuerzan su plan “casa por casa” para apuntalar a Massa

0
78

El Movimiento Evita, Barrios de Pie y la CCC salen a militar los anuncios económicos del candidato de Unión por la Patria. El operativo es desplegado en 6000 barrios populares de todo el país y apuntan a los vecinos que en las primarias optaron por votar al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.

A un mes de la gran cita electoral del 2023, todo el arco oficialista une sus esfuerzos para meter a Sergio Massa en el balotaje. Los movimientos sociales también hacen su parte: tras el acto de la semana pasada, el Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) empiezan a desplegar una estrategia “puerta a puerta” en busca de votos para el candidato presidencial de Unión por la Patria.

La campaña “Barrio por barrio, casa por casa” busca dar vuelta la derrota de las PASO en los barrios populares haciendo foco en los últimos anuncios económicos del Gobierno. El propio Massa explicó el eje de la campaña durante su aparición junto a los referentes de las organizaciones sociales: “Vayamos a buscar a cada argentino a decirle que sabemos que estamos en deuda y que esa deuda la vamos a pagar”.

El operativo es desplegado en los 6000 barrios populares de todo el país -pero principalmente en el Conurbano- para ir a buscar a los que no concurrieron a las urnas en agosto y, principalmente, a las personas que tienen “nexos” con las organizaciones sociales pero que en las primarias optaron por votar al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Es último grupo refiere a ciudadanos que concurren a los comedores de los barrios o incluso que cobran el plan Potenciar Trabajo y que, así y todo, pese a recibir asistencia del Estado, se inclinaron por el libertario en el cuarto oscuro.

Durante el acto de la semana pasada, Ramiro “Vasco” Berdesegar, dirigente de la CCC, dijo que los movimientos sociales van a “hacer lo que haya que hacer para que el 10 de diciembre Sergio Massa sea el nuevo presidente de todos los argentinos”, ratificando así su apoyo a la fórmula oficialista para “frenar” el avance de Milei y Patricia Bullrich.

Tras reconocer que la situación actual es compleja y levantar las banderas históricas de las organizaciones, como la pobreza, la tierra, el techo y el trabajo, Berdesegar instó a los presentes a “discutir y debatir con cada vecino”, porque -dijo- “se puede dar vuelta” el resultado de las PASO.

 

Dejar respuesta