Atento Boca: podría cambiarse la sede de la final de la Copa Libertadores

0
82

Según trascendió desde Brasil hay algunos detalles que no cierran por una presión del equipo local con Conmebol: si la situación sigue así, el partido puede tener otro tumbo.

Boca jugara su final número 12 de la Conmebol Libertadores, después de eliminar por penales a Palmeiras, el próximo 4 de noviembre a las 17 ante Fluminense en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El Xeneize es el equipo con más finales de esta competencia en la historia y lo siguen entre los argentinos, con 7 Independiente, el único que conquistó todas las que jugó, y River con la misma cantidad, que salió campeón en 4 oportunidades.

¿Hay un cambio de sede para la final de la Copa Libertadores?

A 16 días de uno de los partidos más importantes del continente trascendió que existe la posibilidad de que se modifique la sede del encuentro que definirá al campeón de la edición 2023 de la Libertadores debido a un motivo realmente insólito. Algo que llamó la atención en las redes sociales y fue el centro de muchas críticas.

Desde el medio o Globo de Brasil, el periodista Ancelmo Gois detalló que CONMEBOL no descarta barajar un nuevo estadio para la final por la disputa que existe entre Flamengo y Fluminense por la localía del Maracaná.

Claro, el estadio que alberga las localías de ambos clubes atraviesa una gran serie de encuentros previos a la final y, no solo preocupa cómo quedará el estado del campo de juego tras esa seguidilla, sino que incluso podrían superponerse los intereses del ente sudamericano y del Mengao respecto al estadio.

Otra de las cosas que llamó la atención, más allá de que Fluminense no quiera cambiar su localía para cuidar el campo de juego a poco tiempo de la final, es que, pese a no serlo, O Globo destaca que Flamengo se adjudica como el club dueño del estadio, lo que le daría la potestad de ceder o no su casa para el partido. Por ende, el medio brasileño aclara que una de las exigencias del Mengao para permitir que se dispute la final en el Maracaná sería “tener más entradas y palcos que Fluminense y Boca Juniors juntos”, según informa O Globo.

Dejar respuesta