El ministro del Interior, Guillermo Francos, dijo que comenzó a hablar con presidentes de bloques para negociar apoyos en la Cámara Alta. “Los gobernadores les van a decir a los de UxP que dejen de jorobar”, insistió.
El Ministro del Interior, Guillermo Francos, afirmó que el Gobierno empezó a entablar negociaciones con otros bloques para destrabar la Ley Bases en el Senado.
“Ya hemos empezado a hablar con senadores, con los presidentes de los bloques más allegados y con los gobernadores, porque estas leyes van a tener mucho impacto en las provincias, tanto en lo que se refiere a recursos coparticipables como también mediante las normas que van a permitir desarrollar los recursos naturales”, señaló esta mañana Francos en declaraciones a radio La Red.
En ese contexto, sostuvo: “Algunos senadores del bloque de Unión por la Patria (UxP) van a estar tironeados por sus posiciones ideológicas, por sus prejuicios y por mostrar unidad, pero por el otro lado van a tener a sus Gobernadores que van a decir: ‘Muchachos, dejen de jorobar ahora y tratemos de llevar recursos a nuestra provincias'».