El Xeneize enfrentará este sábado a Talleres en la Bombonera por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Tras una semana marcada por las lesiones, se sumaron nuevos dolores de cabeza para Diego Martinez en Boca. Y es que Kevin Zenón y Luca Langoni no pudieron terminar el entrenamiento matutino de este miércoles por distintas molestias físicas y se espera su evolución. En principio, ninguno de los dos jugadores está descartado para el partido del Xeneize ante Talleres, el próximo sábado en La Bombonera por la tercera fecha de la Liga Profesional.
Por ahora, ambos futbolistas están a la espera de saber si se tendrán que hacer o no estudios médicos. Las buenas para el DT son las evoluciones de Marcos Rojo y de Cristian Medina, quienes trabajaron a la par del grupo.
El defensor sufrió una lesión muscular de grado 2 en el isquiotibial izquierdo a principios de mayo, motivo que no le permitió estar presente en los últimos cuatro partidos. El volante, por su parte, dejó la cancha de manera anticipada en el partido de la semana pasada ante Fortaleza por un golpe durísimo en las costillas.
La lista completa de los lesionados en Boca
- Luis Advíncula: el peruano sufrió un desgarro en el aductor derecho durante el partido con Central Córdoba, en el que debió ser sustituido a los 35 minutos. El 9 de junio cumplirá los 21 días de recuperación, pero será convocado a la Copa América y no es seguro que juegue el 16 ante Vélez, por lo que podría volver recién el próximo semestre.
- Nicolás Figal: el 15 de mayo se desgarró el sóleo del gemelo izquierdo en el partido ante Fortaleza de Brasil por la Sudamericana y lo reemplazaron antes del comienzo del segundo tiempo.
- Aaron Anselmino: se lesionó el 9 de mayo frente a Sportivo Trinidense en el duelo disputado en La Bombonera. Tiene la misma lesión que Marcos Rojo. El lunes pasado, previo al enfrentamiento con Fortaleza, se había sumado al grupo, pero se resintió en la práctica y le quedan un par de días más de recuperación. Después del duelo ante Potosí de Bolivia podría volver a jugar.
- Exequiel Zeballos: el futbolista está en la recta final de la recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de su rodilla derecha. Ya está trotando, pero aún no se sumó al grupo. El objetivo es que vuelva luego de la Copa América.
- Lucas Blondel: se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha el 30 de marzo ante San Lorenzo, por lo que fue sometido a una cirugía y deberá estar ocho meses para regresar a las canchas. Volvería recién a fin de año.