El ídolo xeneize se refirió a dos de los futbolistas más experimentados del plantel xeneize
El presente de Boca Juniors no es el mejor y quien opinó sobre el mismo fue Alberto Márcico, ex futbolista e ídolo de muchos fanáticos xeneizes. El ex número 10 le apuntó a los referentes Darío Benedetto y Marcos Rojo, aunque también realizó una crítica generalizada al plantel y se fijó en la tarea de Diego Martínez, estratega azul y oro.
“Está bien lo que hizo Boca con Benedetto. Hace 8 o 9 meses que no tiene un rendimiento acorde a un jugador de Boca. Se cae de maduro. Después del partido con Corinthians (el día que falló su penal en la definición por los octavos de la Libertadores) fue un Benedetto diferente, nunca se recuperó. Le hizo el gol a River de cabeza, pero nunca se recuperó. Y tuvo oportunidades, eh. ¿Si su ciclo está terminado? Hace rato”, fue la sentencia del Beto para con el Pipa, quien ya habló con la directiva para solicitar su salida del club.
Más tarde, en diálogo con Radio Mitre, el apuntado fue Rojo: “Es un fenómeno, pero cuando juega sobrando está el riesgo de que lo echen. Cada vez que jugó sobrando, lo echaron. La primera patada que le da a Pellegrino en Platense es algo increíble. Quedás condicionado. Después quiso tirar la pelotita para adelante, le picó mal y tiró un manotazo. ¿Fue grave? No, pero estaba condicionado por la amarilla y te vas afuera”.
Y la siguió contra el defensor de Boca: “Hay cosas que tiene que corregir, no es Passarella, hay una diferencia enorme. Y ya tiene cuatro rojas en distintos partidos. Creo que jugó 85 partidos y no los terminó a todos. Hay algo que corregir, no alcanza con haber jugado dos Mundiales y tener experiencia. De 200 partidos, jugó 85. No, tiene que jugar mínimo 160. No alcanza con ser subcampeón del mundo. Estás en Boca y tenés que demostrar. Hasta ahora acá no volcó su experiencia”.
«A Boca le falta inteligencia y, por momentos, conducta. La charla es el rol que tiene que tener Román. Hay que ver de qué manera llega. Algún jugador lo puede tomar de una manera y otro de otra”, expresó Márcico sobre la conversación que mantuvo el presidente Juan Román Riquelme con el plantel esta semana. En tanto, analizó que será clave el mercado de pases: “Va a tener que ser importante. Boca tiene que traer titulares y suplentes buenos. Le falta banco a Boca. A mí Briasco y Janson me gustaban, sí, pero no tuvieron el mismo rendimiento que en otros equipos y ya tuvieron sus posibilidades”.