La propuesta impulsada por el Gobierno tuvo 37 votos afirmativos y 35 en contra, y tuvo media sanción tras la luz verde de la Ley Bases en el recinto. Se aprobó el blanqueo, con cambios, y se rechazaron las modificaciones a Bienes Personales.
El Senado aprobó el paquete fiscal en general, por 37 votos afirmativos y 35 en contra. El proyecto tuvo media sanción tras la luz verde de la Ley Bases en el recinto. Tras la aprobación del paquete fiscal, la Cámara Alta debate la iniciativa en particular.
La mayoría votó en favor del paquete fiscal en general, incluso con el apoyo del senador radical, Martín Lousteau, que igualmente lo cuestionó. Los santacruceños, José María Carambia y Natalia Gadano, votaron de manera negativa y se sumaron a los 33 del bloque de Unión por la Patria.
En el inicio del debate la Cámara Alta aprobó el título de Régimen de Regularización de Obligaciones Tributarias, Aduaneras y de Seguridad Social. A su vez habilitó, con cambios, el Régimen de regularización de activos (blanqueo).
Los senadores rechazaron los cambios en el impuesto sobre Bienes Personales, tanto en el dictamen de mayoría como el de minoría, de Lousteau. Mientras que avalaron el Impuesto a la Transferencia de Inmuebles de Personas Físicas y Sucesiones Indivisas.