El expresidente y actual titular del partido hará su reaparición pública con un acto en la Ciudad, que es el “punto cero” de su fuerza política donde “no dejarán a nadie afuera”. Además, el martes habrá una reunión presencial con todos los referentes del partido.
En pleno receso invernal y con un Congreso en pausa, el PRO aprovecha para dar algunas discusiones internas. En este sentido, este martes se llevó a cabo un encuentro virtual con el expresidente y actual conductor del partido, Mauricio Macri. Participaron los referentes de la mesa chica: los gobernadores, algunos diputados y los intendentes alineados.
La reunión se dio en medio de las tensiones internas del partido, pero también luego de los rumores de enojo de Macri con el presidente Javier Milei por su escasa participación en el Pacto de Mayo. Fue el único exmandatario en asistir y considera que “no se valoró su esfuerzo”. Este malestar cobra otra dimensión en vísperas de un potencial acuerdo en el Congreso, y en la previa a las elecciones del 2025.
Varios de los asistentes aseguraron que el encuentro fue breve, de aproximadamente 40 minutos. “Conversamos sobre la actualidad del PRO, analizamos dónde y cómo estamos, y comenzamos a diagramar un poco lo que será la presentación del partido a nivel nacional”, remarcaron.
La idea es apuntar a hacerlo el jueves 1 de agosto por la tarde en CABA, ya que “es el punto cero del PRO, el lugar donde nos afianzamos como partido político y demostramos la capacidad de gestión que tenemos”. En la misma línea, agregaron: » tenemos método, liderazgo, equipos y gestión. Estamos para ayudar en todo lo que podamos porque realmente queremos que a este gobierno le vaya bien, por el bien de todos los argentinos.
“Será un encuentro de 1000 personas aproximadamente, y se va a invitar a todos los referentes del PRO, no se va a dejar afuera a nadie”, señalaron sobre la organización del evento. Allí estarán los tres gobernadores del PRO, diputados y senadores nacionales y provinciales, intendentes, de los históricos como Guillermo Montenegro y de los nuevos del interior. Y cerrará el acto Mauricio Macri.