Simpatizantes de la exvicepresidenta se hicieron presente en los tribunales para mostrar su apoyo. Otro grupo de seguidores la esperarán en el Instituto Patria.
Con custodia reforzada y varios militantes, Cristina Fernández de Kirchner llegó este miércoles a las 9.30 a los tribunales de Comodoro Py para declarar como víctima en el juicio que se lleva a cabo por el intento de magnicidio en su contra, cometido en septiembre de 2022.
Entre varias imágenes que se difundieron en redes sociales, en horas de la mañana un militante flameaba una enorme bandera con el escudo del Partido Justicialista frente al edificio ubicado en avenida Comodoro Py al 2000, en el barrio porteño de Retiro.
Otros aguardaban sentados en la vereda ante la inminente llegada de la vicepresidenta, cuyo ingreso lo hizo bajo una importante custodia reforzada para esta oportunidad, sobre la calle Letonia.
“Ya estamos en Comodoro Py para acompañar a @CFKArgentina. Queremos saber ¿Quién mandó a matar a Cristina?”, escribió la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, junto a una foto desde la puerta de los tribunales.
En tanto, el presidente del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, replicó el mismo mensaje que Mendoza, con fotos suyas en los tribunales.
Victoria Donda también compartió imágenes, esta vez desde el interior de la sala: “Junto a Estela Carlotto, Adolfo Pérez Esquivel y cientos de referentes estamos en Comodoro Py acompañando a @CFKArgentina. Quienes defendemos la democracia no nos cansaremos de perseguir justicia no solo por los autores materiales sino también para los intelectuales”, escribió la exdiputada.
Martín Sabbatella, ex intendente de Morón y actual presidente de Nuevo Encuentro, compartió más imágenes del interior de la sala con un extenso texto: “Estamos en Comodoro Py acompañando a Cristina en su declaración por la causa que investiga el intento de magnicidio, el episodio de violencia política más grave desde el retorno de la democracia”.
“La democracia argentina necesita saber quién mandó a matar a Cristina, es decir, los responsables materiales del hecho, pero además los responsables ideológicos y financieros. Necesitamos que se esclarezca quiénes estuvieron detrás de todo esto. Sabemos que existió el financiamiento millonario de la familia Caputo, que el diputado del PRO y asesor de Patricia Bullrich, Gerardo Milman, sabía con anticipación del ataque y que se borró información clave en celulares de implicados. Si se sostiene el pacto de impunidad político-judicial no habrá justicia. Nuestra Democracia, nuestra Patria y nuestro Pueblo necesitan saber quién mandó a matar a Cristina”, expresó en sus redes sociales.