«Por una cuestión de responsabilidad política, levantamos la movilización», comunicaron desde la organización, al anunciar la suspensión de la marcha en apoyo al Presidente.
El Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie decidieron suspender la movilización que estaba prevista para esta tarde a Plaza de Mayo en apoyo al Gobierno nacional y para «fortalecer el Frente de Todos».
«Por una cuestión de responsabilidad política, levantamos la movilización», dijo a Télam Gildo Onorato, integrante de la conducción nacional del Movimiento Evita, en tanto que el titular del movimiento Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez, también confirmó a esta agencia que la manifestación «fue suspendida hasta nuevo aviso».
Durante la mañana, el gobierno nacional realizó gestiones con las organizaciones para que la marcha en apoyo al presidente Alberto Fernández se levantara, según dijo a Télam una fuente oficial.
Este miércoles, la Mesa Ejecutiva Nacional del Movimiento Evita y el Movimiento Barrios de Pie había convocado para esta tarde a la movilización en Plaza de Mayo, en «apoyo» al presidente Alberto Fernández y por «la unidad del Frente de Todos».
«Desde el Movimiento Evita, en toda su extensión territorial y federal, expresamos nuestro apoyo contundente al Presidente de la Nación Argentina, compañero Alberto Fernández«, comunicó la organización el mièrcoles en un comunicado a través de redes sociales.