Abre la inscripción para Comercios Cuidados

0
174

El municipio, a través del programa Comercios Cuidados, avanza con la asistencia a los comercios del distrito frente a las dificultades que surgen a partir del cumplimiento por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en el marco de esta pandemia. Con este objetivo informó que ya se encuentra abierta la inscripción para sumarse a esta iniciativa municipal a través de la página web: comercioscuidados.com.

“Sabemos el gran esfuerzo que están haciendo los comerciantes de Pilar para seguir entre todos haciendo frente a este virus y las dificultades que se generan ante esta situación. La decisión de este gobierno es acompañarlos en cada aspecto para enfrentar esta batalla juntos y salir adelante. Este programa les acerca herramientas concretas para poder hacerlo”, afirmó el intendente Federico Achával.
 
Para acceder a este beneficio, los interesados deben ingresar a: comercioscuidados.com. Este es el canal para que los comerciantes se inscriban y se informan sobre los detalles de esta ayuda generada por el gobierno.

Esta iniciativa incluye asistencia económica de hasta 10.000 pesos mensuales a comercios. Este monto puede ser utilizado para hacerle frente a gastos como pago de salarios y alquileres o saldar servicios como luz, agua y gas.

Además, también a quienes participen se los exime del pago de la tasa municipal de publicidad y propaganda y de servicios generales para quienes pagan menos de 1.500 pesos mientras dure la pandemia.

Acceden a este beneficio los comercios de Pilar que tengan interrumpida su actividad como consecuencia del ASPO y cuenten con habilitación municipal para su funcionamiento.

Por su parte la jefa del bloque del Frente de Todos Lourdes Filgueira, destacó: “Nuestro modelo se basa en la protección del comercio local y allí apuntan las medidas que estamos tomando al hacernos cargo de esta situación, sabiendo que la prevención para evitar la propagación del Coronavirus implica dificultades económicas que entre todos vamos a sobrellevar”.
 
El jefe comunal agregó: “Creamos este programa municipal para proteger al comercio local y a las fuentes de trabajo de nuestros vecinos. Estamos trabajando muy fuertemente para que la mayor cantidad de negocios puedan acceder a esta ayuda”.

La creación del programa fue aprobada por el Concejo Deliberante luego de que fuera enviada por el intendente Federico Achával.

Dejar respuesta