Achával acompañó a estudiantes que recibieron su tablet

0
100

El intendente del partido de Pilar, Federico Achával, encabezó este viernes un encuentro con más de 3 mil vecinos que recibieron su tablet, en el marco del programa Conectando con Vos de ENACOM. Así, se amplía el acceso a las nuevas tecnologías con mayor conectividad e inclusión.

Desde el Microestadio Municipal, Achával expresó: «Estamos acompañando a tres mil vecinos de distintos programas formativos y educativos que hoy reciben su tablet. Hace tiempo venimos trabajando con Claudio Ambrosini, presidente del ENACOM, para que cada una de estas tablets lleguen a quienes la necesitan, haciendo que las políticas públicas que se piensan a nivel nacional lleguen a la gente».

Así, hoy recibieron su tablet vecinos de todas las localidades que participan de distintos programas, como el FinEs, los programas de FinEs para migrantes, para mujeres de merenderos y comedores, para jóvenes, como así también vecinos que participan de Potenciar Trabajo, Banco de Herramientas y Envión, entre otros. Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Paula González; la titular de ANSES Pilar, Rosario Beláustegui; la subsecretaria de Enlace y Gestión de Programas, Ana Ríos; y el director general de Migrantes y Pluralismo Cultural, Gonzalo Lantarón.

Finalmente, Achával señaló: «Para nosotros la conectividad es fundamental para acompañar los procesos pedagógicos de tantos vecinos de distintos programas que buscan generar oportunidades a partir de la educación y las nuevas tecnologías. Veníamos escuchando sus experiencias, lo importante que era para ellos tener una tablet, y ahora cuentan con esta herramienta. Hoy es un día de reconocimiento del derecho a la educación, la formación y la inclusión digital».

Dejar respuesta