Máximo Kirchner encabezó una reunión del PJ bonaerense en busca de una estrategia conjunta de cara a las elecciones

0
75

Los principales referentes del consejo provincial del Partido Justicialista se reunieron en La Plata.

El consejo provincial del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, cuyo titular es el diputado Máximo Kirchner, se reunió desde las 11 en la ciudad de La Plata para analizar cuestiones relacionadas con la estrategia electoral de cara a las elecciones y para convocar a un congreso partidario.

Entre los primeros en llegar a la sede partidaria de la calle 54, entre 7 y 8, de la capital bonaerense estuvieron Máximo Kirchner y el jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde.

Elecciones 2023: aseguran que no se definirán candidaturas

La presidenta del bloque de senadores del Frente de Todos, Teresa García, adelantó que en el encuentro de hoy «no habrá definiciones electorales» ni se dará el aval a la precandidatura de Axel Kicillof a la reelección en la Provincia.

García indicó que, en la reunión, «se intentará fijar la fecha del próximo congreso provincial» que se debe reunir próximamente para cumplir con un paso formal: autorizar que el PJ bonaerense integre un frente electoral en los próximos comicios.

Quiénes estuvieron presentes en la cumbre del PJ bonaerense

Otros de los que se encuentran en el cónclave del peronismo bonaerense son Verónica Magario; Andrés Larroque; Fernando Espinoza; Mayra Mendoza; Omar Plaini; Juliana Di Tullio; Leonardo Nardini; Julio Alak; Florencia Saintout; Pablo Zurro; Marisol Merquel; Claudia Vásquez Haro; y Francisco Durañona; entre otros.

Los voceros, previamente, indicaron además que en el encuentro «habrá posicionamientos para que se active la estrategia electoral» y remarcaron que “seguramente se convoque al congreso partidario”.

«Es probable que también se realice una evaluación de lo que fue la mesa nacional del Frente de Todos realizada recientemente en la sede de Matheu 130», plantearon.

A la vez, señalaron que se analizarán aspectos formales, relacionados con las finanzas del partido y la campaña de afiliaciones en los municipios.

El último encuentro encabezado por el presidente del peronismo de la provincia, Máximo Kirchner, fue el pasado 14 de febrero.

En esa oportunidad, el diputado nacional se reunió con los responsables de los PJ locales del interior de la provincia donde el Frente de Todos (FdT) no gobierna.

Dejar respuesta