Achával con Franco Colapinto, el pilarense que podría correr en la Fórmula 1

0
115

Lo recibió en el club de Del Viso. El automovilista corre en la Fórmula 3 y está en Argentina en busca de apoyo para saltar a la máxima categoría internacional.

El intendente Federico Achával recibió este viernes en el Club Municipal Del Viso al piloto pilarense Franco Colapinto, quien hace años corre en Europa, en el Campeonato de Fórmula 3 y que podría convertirse en el automovilista que vuelva a poner a la Argentina en las pistas de la Fórmula 1.

Colapinto se encuentra en el país con una agenda que incluye algo más que la visita a familiares y amigos. El piloto está en busca del financiamiento indispensable para concretar su sueño de incorporarse a un equipo competitivo que asegure su paso a la Fórmula 2 primero y, en el mediano plazo, lo lleve a la máxima categoría del automovilismo mundial.

Luego de la reunión con Colapinto, el jefe comunal destacó: “Estoy muy contento de conocer a Franco, un joven que va tras su sueño y representa a muchos pilarenses que les gusta el automovilismo cuando está en cualquier lugar del mundo”.

“Cada vez que corre, menciona con orgullo a Pilar, el lugar donde nació y se crio y lleva en lo más profundo de su corazón”, destacó Achával.

El jefe comunal subrayó, además, que “desde el Municipio acompañamos a los deportistas para que tengan la posibilidad de desarrollar su carrera. Creemos en el deporte como un valor fundamental para el bienestar de nuestro pueblo y por eso vamos a seguir acompañándolo en este camino”.

En su estadía por la Argentina, Colapinto ya había pasado por la Asociación del Turismo Carretera (ACTC), charló con un ícono como Juan María Traverso, estuvo en las oficinas de YPF y finalmente se reunió con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, de quien recibió un fuerte respaldo.

“Estamos más cerca de la Fórmula 1”, dijo el pilarense tras aquellas reuniones. “Hace tantos años que Argentina no tiene un piloto de F1, que esta es una grandísima oportunidad y por eso genera tanta expectativa”, subrayó entusiasmado: “Por suerte soy yo el que está teniendo esta oportunidad. Dando unos pasitos más, hacer un buen año en la F3 y luego en la F2, todo se multiplicaría por mil”.

Dejar respuesta