Achával recorrió el operativo de AlimentAR junto a Teresa García y Fernanda Raverta

0
115

El intendente Federico Achával estuvo presente hoy junto a Teresa García, ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y Fernanda Raverta, ministra de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, en la entrega de las Tarjetas AlimentAR, que tiene lugar en el Microestadio Municipal. Las funcionarias bonaerenses dialogaron con el intendente sobre el trabajo articulado entre Provincia y Municipio, con el objetivo de acompañar desde el Estado a miles de familias que necesitan salir adelante.

“La entrega de las Tarjeta AlimentAR viene siendo un éxito. Más de 10.000 madres ya pudieron llevarse su tarjeta y eso son familias que empiezan a ponerse de pie. Estamos muy contentos porque en Pilar logramos alcanzar a más del 80% del padrón de beneficiarios, algo que es único y que tiene que ver con el compromiso de hacer llegar esta política a quienes la necesitan. Juntos, Nación, Provincia y Municipio estamos trabajando en un fuerte proceso de reivindicación de derechos. Hoy lo vemos con la presencia de Teresa y Fernanda, que vinieron a acompañar a todas estas madres, a estos padres y niños a los que tenemos el compromiso de tenderles la mano”, expresó el Intendente Achával.

Luego manifestó que “Como bien planteó Alberto Fernández, cambiaron las prioridades, y ahora es que todos los argentinos tengan un plato de comida en la mesa, empezar por los últimos para llegar a todos. Este programa muestra que realmente había una necesidad concreta de que el gobierno se ponga a trabajar para sanar una profunda herida y eso es lo que estamos haciendo”.

En tanto, García expresó: “Lo que se ve hoy en este predio es un Estado devolviéndole la dignidad a la gente, trabajando intensamente para que los derechos que le corresponden sean garantizados. Después de tanto daño da mucha satisfacción ver a madres, niños, padres llegar juntos a un lugar en donde pueden sentirse cuidados, en donde se atienden sus necesidades no solamente de alimentación sino también de salud, nutrición. Felicito a Federico y a todo su equipo por este operativo”.

Por su parte, Raverta expuso que: “Este predio habla de un Estado que está dando respuestas. Es la impronta de una gestión de proximidad, que abraza a quienes más lo necesitan, por eso le agradezco al intendente Achával todo el trabajo pensado para que cada una de las familias de Pilar sean bien atendidos”. Y agregó: “Hay una decisión del gobierno de que los chicos y chicas puedan volver a comer en la mesa de sus familias. Es central empezar por los últimos para pensar una Provincia y una Argentina en donde vuelva a haber trabajo y exista la posibilidad para las familias de planificar su destino”.

Desde el lunes los vecinos de Pilar están recibiendo su tarjeta AlimentAR, y ya la utilizan en comercios del distrito para adquirir alimentos. Al respecto, Achával remarcó que “Con las más de 12.700 tarjetas en Pilar, son más de 61 millones de pesos los que se volcarán en comercios de proximidad. Esta política empieza un proceso virtuoso para reactivar nuestra economía”. Y añadió: “La gente debe saber que este es su derecho, así lo plantearon Alberto Fernández, Daniel Arroyo, Axel Kicillof, y nosotros articulamos esta política pública, por eso no sólo entregamos la tarjeta sino que también distintas áreas del Municipio están presentes, como Salud, Educación, Desarrollo Económico, así como el Banco Provincia. Llegamos para recuperar un Estado presente que acompañe a la gente, eso es lo que se ve en este operativo”.

También participaron de la recorrida el secretario general de la ANSES, Santiago Fraschina, y la subsecretaria de Igualdad y Diversidad Sexual bonaerense, Lucía Portos.

En total, en Pilar se entregarán 12.768 tarjetas, medida que alcanza a más de 25.000 niños y niñas. “Hoy es el derecho a la alimentación pero vamos a seguir trabajando por el derecho a la educación, a la salud digna y al desarrollo humano”, enfatizó el Intendente Achával y recordó que “Mañana será el último día de este operativo así que invitamos a todos los vecinos que aún no se hayan acercado a hacerlo”.

Dejar respuesta