Achával y Luana Volnovich presentes en el inició el operativo de vacunación para adultos mayores del distrito

0
71

De esta manera se comenzará a inmunizar a quienes tienen mayores riesgos como consecuencia de la propagación del virus. Achával estuvo acompañado por la directora del PAMI, Luana Volnovich, y la Subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Lucía Portos.

El mandatario municipal expresó que “nos sentimos muy contentos por la visita de Luana y con este operativo que empezó en las residencias para empezar a dejar atrás esta pandemia. Esto tiene que ver con la mirada del gobierno nacional y de nuestro presidente Alberto Fernández de priorizar la salud y de su decisión de poner a Luana Volnovich al frente del PAMI, con una visión absolutamente humana y consciente de lo que significa un organismo que funcione pensando en cada uno de nuestros adultos mayores. Es un día de mucha esperanza, hoy están más cerca de poder volver a reunirse con sus familias”.

En relación a la importancia de estos operativos, la funcionaria bonaerense destacó: “Este día es una fiesta. Fue un año muy duro y nos provoca mucha tranquilidad saber que hoy empezamos a vacunar a los adultos mayores y que lo hacemos por quienes son más vulnerables dentro de este grupo, que son quienes viven en las residencias, muchos sin ver a sus familias durante meses. Es muy emocionante poder acompañarlos hoy y empezar a reconstruir la esperanza”.

En este sentido, Lucía Portos también puso el foco en la articulación a lo largo del operativo de vacunación más importante de la historia: “Estamos muy contentas y contentos de poder alcanzar a todo el territorio de la provincia en coordinación con los 135 municipios”.

Para la aplicación de las dosis en residencias, se capacitó a distintos equipos de vacunadores en el marco del Programa Ampliado de Inmunizaciones puesto en marcha por el Estado Nacional para hacer frente a la situación epidemiológica. A través de este plan, se vacunará a todos los residentes y al personal del lugar.

Dejar respuesta