El vocero presidencial, Manuel Adorni, manifestó hoy que el Gobierno no tiene «más que la convicción de seguir adelante» para superar la situación económica actual, por lo que confirmó la continuidad de las medidas que se están aplicando «desde el 10 de diciembre» y de esa manera «acelerar a fondo con las reformas para empezar a crecer».
«Con un 25% de inflación en diciembre y veremos en enero, tal vez con un número similar, está claro que el poder adquisitivo está resentido», señaló Adorni en una conferencia de prensa ofrecida en la Casa Rosada.
Al preguntársele qué medidas iba a tomar el gobierno luego de conocerse el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que daba cuenta de una caída interanual del 28,5% en las ventas de los comercios pymes en enero, el portavoz respondió: «las que estamos tomando desde el 10 de diciembre», de manera tal que se pueda «acelerar a fondo con las reformas para empezar a crecer».
«Estamos pasando momentos muy duros en la Argentina», señaló, además de destacar que «la inflación afecta a todos los niveles de consumo, no solo los alimentos», en referencia al informe de CAME que, en su detalle sectorial, mostró caídas en las ventas de hasta el 45,8% en farmacias.
En ese sentido, reafirmó el rumbo elegido por el Gobierno y sentenció: «no tenemos más que la convicción de seguir adelante».