Advierten que el brote de dengue puede ser «muy grave» durante el verano

0
19

Así lo dijo Nicolás Kreplak, ministro de Salud bonaerense. Criticó a Nación por la falta de un programa conjunto para erradicar a la enfermedad. «Va a ser desquiciante para la gente», dijo.

Tras una temporada récord de dengue, que mantuvo en vilo a las autoridades sanitarias bonaerenses, y pese a que ya no hay circulación activa del virus en ningún municipio, desde el Gobierno de Axel Kicillof alertaron por lo que viene: un brote muy grave para el verano.

Así lo hizo saber el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, quien cuestionó a la administración de Javier Milei por la falta de coordinación nacional para prevenir un nuevo brote y aseguró estamos frente a un “momento de gravedad inusitada” que estallará en los próximos meses.

“La falta de diálogo del Gobierno con las provincias es una de las partes principales del problema. Si esto sigue de esta manera la parte más seria del problema se va a ver en la próxima epidemia de dengue que probablemente venga muy grave”, advirtió Kreplak.

En diálogo con la radio Futurock, el ministro de Kicillof dijo que por el momento “cada provincia adopta su criterio para abordar el tema” y que la falta de coordinación por parte del Gobierno nacional resultará “desquiciante para la gente”.

“La gente no sabrá qué hacer. No saber si se vacunará, donde, cómo. Depende de si cruza una calle o no. Estamos en un momento de una gravedad institucional respecto al sistema de salud inusitada. Y lo que viene para diciembre, creemos que es grave”, anticipó.

 

Dejar respuesta