Alarmas vecinales para Altos del Tratado

0
1162

El Intendente de Pilar, Nicolás Ducoté llevó a cabo la firma del acta de integración de nueve alarmas vecinales al monitoreo municipal para los vecinos del barrio Altos del Tratado.

En este sentido, Ducoté señaló: “Nos habíamos reunido hace poco más de una semana con los vecinos de la sociedad de fomento de Altos del Tratado, y habíamos conversado sobre diferentes medidas de seguridad para el barrio, temas de iluminación, de resguardo del espacio público y  asumimos el compromiso juntos de instalación de alarmas comunitarias. Hoy hicimos entrega del equipamiento para que puedan distribuir entre los vecinos”.

Estuvo presente también en el encuentro el Secretario de Seguridad, Fernando Martínez y destacó: “Seguimos sumando herramientas tecnológicas para fortalecer el sistema de seguridad, priorizando el cuidado del ciudadano”. 

La Secretaría de Seguridad coordinó la instalación de los transmisores de las alarmas vecinales junto a la Secretaría de Modernización que efectuó la instalación. Las mismas serán monitoreadas las 24 horas, los 365 días del año desde el Centro de Operaciones Municipales. La gestión, la ubicación y colocación de los dispositivos fue un trabajo en conjunto de la Sociedad de Fomento que funciona en el barrio junto con el área de Seguridad vecinal y el equipo técnico del Centro de Monitoreo.

La Red de monitoreo del Centro de Operaciones suma de esta manera más de 100 alarmas en funcionamiento en diversos barrios del partido, brindando más herramientas de prevención para el vecino.

Dejar respuesta