Moreno: Construyendo redes para combatir la violencia de género

0
960

El Municipio de Moreno realizó el “Primer Encuentro Regional de Equipos Técnicos de Dispositivos Grupales de Varones que ejercen Violencia de Género”, actividad que por primera vez contó con la participación de numerosos Municipios del Gran Buenos Aires.

La actividad, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social, abordó una diversidad de temáticas, tales como: la importancia del proceso de admisión, evaluación de riesgos y potencial letalidad de varones con conductas violentas y dispositivos de abordaje para varones que ejercen violencia en sus relaciones afectivas vinculantes.

Tras la exposición de los profesionales se abrió un espacio de debate y preguntas que culminó con un trabajo grupal, puesta en común y lectura de las conclusiones.

Durante la jornada, el grupo “Aerosoles”, dependiente de la Dirección de Juventud Municipal de Moreno, realizó una pintura alusiva que plasmó las principales ideas de los disertantes sobre la temática. Luego, los presentes tuvieron la oportunidad de agregar a la pintura sus frases, ideas o huellas digitales. La obra realizada cumplió el objetivo de ser integradora e inclusiva.

El cierre de la actividad se realizó con una canción a cargo de participantes del Grupo DECIDIR.

Estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Género de la los Municipios de San Martín, La Matanza, San Miguel, Luján, Ituzaingó, Mercedes, Marcos Paz, Dolores, Berisso, José C. Paz, Patronato de Liberados de Gral. Rodríguez – Luján, Juzgado de Paz de Luján, Juzgado de Niñez y Familia Nº1 de Moreno, Juzgado de Familia Nº2 de San Miguel, Servicio Penitenciario de Marcos Paz, SENAF desarrollo Social de Nación, Unidad de Instrucción Fiscal Nº5 de Moreno, ONG “Decir Basta” de Berisso, ONG “Mis Manos Hablan Así”, ONG DECIDIR de Moreno y CPA de Moreno.

 

Dejar respuesta