Alberto Fernández despidió los restos de Carlos Menem

0
92

Allegados y seguidores se acercaron desde las 20 al Congreso para despedir al ex mandatario. Entre ellos estuvo el Presidente.

El presidente Alberto Fernández despidió este domingo al senador y ex mandatario Carlos Menem en Congreso. Acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez, el mandatario le presentó sus respetos a la histórica pareja del referente riojano, Zulema Yoma, y a su hija, Zulemita.

Detrás del jefe de Estado, se pudo ver al embajador de Argentina ante Brasil, Daniel Scioli, y al referente de Juntos por el Cambio Miguel Ángel Pichetto.

«Con profundo pesar supe de la muerte de Carlos Saúl Menem. Siempre elegido en democracia, fue gobernador de La Rioja, Presidente de la Nación y Senador Nacional. En dictadura fue perseguido y encarcelado. Vaya todo mi cariño a Zulema, a Zulemita y a todos los que hoy lo lloran«, había tuiteado este domingo por la mañana Alberto Fernández.

Velan los restos en el Congreso

El ex presidente Carlos Saúl Menem es velado en el salón Azul del Senado de la Nación. El velatorio comenzó a las 20 horas, cuando llegaron los restos del ex mandatario, y se extenderá hasta el lunes, según informaron fuentes oficiales.

Por disposición de la familia el ingreso al público se cerró a las 0 horas de este lunes, y se retomará a las 7 de la mañana. El velatorio del ex presidente continuaba durante toda la noche para familiares y amigos.

El cuerpo del senador riojano, quien falleció a los 90 años, fue recibido en el Congreso por la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, minutos después de las 20 horas. La ex mandataria acompañaba a la ex esposa de Menem, Zulema Yoma, su hija Zulemita, su hermano Eduardo y sus nietos.

Custodiado por granaderos, rodeado de varias ofrendas florales, una cruz y el símbolo islámico de la luna creciente y la estrella, el féretro fue cubierto con varias banderas argentinas y una camiseta de River, club del cual era hincha el ex presidente.

Tal como estaba previsto, la despedida incluyó un momento íntimo con sus familiares para luego permitir el ingreso de dirigentes, amigos y allegados hasta el lunes, cuando se retiren sus restos para su inhumación enel cementerio Islámico de San Justo, donde está enterrado su hijo Carlos Menem Jr.

Dejar respuesta